25 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
25 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

¿Cuándo es el primer debate presidencial en México de las elecciones 2024?

primer debate presidencial en México|| Foto: X
Te contamos todo lo que tienes que saber del primer debate presidencial en México para las elecciones 2024

Paisano, si te interesa saber cual es la fecha para el primer debate presidencial en México te contamos lo que necesitas saber.

Hay que recordar que los debates presidenciales son un momento muy importante para el electorado, ya sea para elegir por quien votar o disfrutar los memes.

Tal vez te interese:  Latinos piensan que Biden ha hecho un mal trabajo en la frontera de EE UU con México

La fecha del primer debate presidencial en México

Sera el próximo 7 de abril de 2024 cuando Claudia Sheinbaum, Xochitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se vean las caras en el debate presidencial.

El escenario serán las Oficinas centrales del INE. Ahí también se harán las preguntas de la ciudadanos para conocer de forma más dinámica las alternativas de las candidatas.

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín fueron propuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) como los moderadores del primer debate.

La selección de la comisión aún debe ser aprobada por el Consejo General.

Paisano, si vas a votar desde el extranjero, recuerda estar pendiente de los debates y las fechas importantes.

Lo que debes de saber para votar en el extranjero

Fechas importantes para voto postal

  • 29 de abril: comienza el operativo del voto postal, es decir, el INE comienza a mandar los paquetes a los ciudadanos en el extranjero que eligieron votar de esta forma.
  • 1 de junio: es la fecha límite para que lleguen los paquetes del voto postal a las autoridades del instituto y se puedan tomar en cuenta para el proceso electoral, por lo que debes de mandar con anticipación tu voto en la modalidad postal.

Voto electrónico en las elecciones 2024 a partir del 18 de mayo

La actividad para esta modalidad comienza en mayo, ya que es en ese mes cuando se mandan los accesos a las personas que se registraron en esta modalidad a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Es por eso que en esta modalidad existe el voto anticipado que se puede ejercer del 18 de mayo al 2 de junio de 2024 en cuanto te mande la información el INE.

2 de junio de 2024: día de las votaciones

El 2 de junio es el día cumbre, tanto para las votaciones en el extranjero como para las de México. En el caso de los votantes que hayan elegido la modalidad presencial, al día en que tendrán que asistir a los consulados para ejercer su voto.

RECUERDA: para poder participar en el ejercicio democrático, necesitas tu credencial de elector vigente. 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias