20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la visa de turista americana en abril?

Si te preguntas ¿Cuánto tiempo demora la cita para la visa americana? Debes saber que este puede cambiar de un día a otro. | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Si no sabes cuánto tiempo demora la cita para la visa americana y quieres viajar a Estados Unidos más te vale planificar con bastante tiempo.

Para saber cuánto tiempo demora la cita para la visa americana es importante detallar que de las 10 sedes consulares en México, ninguna tiene un tiempo de espera menor a 650 días; tanto así que de febrero de 2023 a abril de 2024 el tiempo de espera promedio de este trámite pasó de 493 días a 767, casi los 26 meses.

De acuerdo con la aplicación del Departamento de Viajes de EE.UU., el tiempo de espera promedio es de dos años o más en ocho de las diez sedes consulares.

¿Cuánto tiempo demora la cita para la visa americana de turista?

En la actualidad, la Ciudad de México es donde hay que esperar más tiempo. Por el contrario, los consulados con menor tiempo de espera son Matamoros y Nuevo Laredo.

A continuación, puedes revisar la lista completa:

  1. Ciudad de México: 869 días.
  2. Ciudad Juárez, Chihuahua: 826 días.
  3. Guadalajara, Jalisco: 813 días.
  4. Hermosillo, Sonora: 658 días.
  5. Matamoros, Tamaulipas: 685 días.
  6. Mérida, Yucatán: 764 días.
  7. Monterrey, Nuevo León: 744 días.
  8. Nogales, Sonora: 708 días.
  9. Nuevo Laredo, Tamaulipas: 680 días.
  10. Tijuana, Baja California: 840 días.

Ten en cuenta que el tiempo puede cambiar de un día a otro. Si deseas consultar en tiempo real el tiempo de espera para cualquier tipo de visa, puedes utilizar la siguiente herramienta del Departamento de Viajes de EE.UU.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito mi visa de turista por primera vez en 2023?

¿Por tarda tanto la cita para la visa?

Debido a la pandemia, los consulados y la Embajada de EE.UU. en México suspendieron varios servicios durante más de un año, no obstante, las personas podían seguir agendando sus citas. Al poder agendar una cita y no haber entrevistas para la visa americana se saturó el sistema.

Cabe aclarar que durante todo 2023, el servicio exterior de Estados Unidos trabajó para disminuir el tiempo de espera.

Finalmente, hay casos en los que se pueden otorgar citas por situaciones extraordinarias, por ejemplo, si uno de tus familiares falleció o está grave, podrías solicitar una visa de emergencia; estos casos se deben demostrar y no se aprueba cualquier tipo de petición.

Notas relacionadas