21 de mayo de 2024
DOLAR: $16.54
Search
Close this search box.
21 de mayo de 2024 | Dolar:$16.54

¿Falta mucho para tu visa? La Embajada de EEUU adelantará algunas citas

Si cumples con los requisitos de la Embajada de Estados Unidos en México se te enviará un correo electrónico que te dirá como reagendar tu cita para la visa americana. | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
A raíz de la pandemia, obtener una cita para la visa americana se ha vuelto en una odisea, afortunadamente la Embajada trabajará en estos.

Si sacaste tu cita para la visa americana en el último año y aún te falta bastante para poder realizar  el trámite tenemos buenas noticias para tí.

A través de un mensaje, la Embajada de Estados Unidos en México anunció que abrirán citas adicionales para tramitar visas de visitante B1 y B2 durante 2024.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la visa de turista americana en mayo?

¿Qué dice la Embajada sobre la cita para la visa americana?

En primer lugar, es importante aclarar que las citas extras no beneficiarán a todos los peticionarios. Para poder obtener este beneficio necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber pagado el derecho a la visa de turista durante el último año.
  • Tener una cita programada para 2025 o después.

Si cumplen con esos requisitos, podrán recibir un correo electrónico de la Embajada de Estados Unidos en México en el que se les invita a reprogramar su cita para una fecha más cercana.

Este proceso es totalmente gratuito y podrás elegir una fecha, que esté disponible, para agendar tu cita.

Además, el correo electrónico para adelantar la cita para la visa americana tendrá las instrucciones para realizar este proceso.

“Sigue revisando ya que continuaremos agregando nuevos espacios de citas”, finaliza la publicación de la embajada.

La Embajada no detalló cuántos correos para reagendar la cita para la visa americana enviará.
La Embajada no detalló cuántos correos para reagendar la cita para la visa americana enviará.

¿Por qué tarda tanto la cita para la visa de turista?

El motivo por el cual obtener una cita para la visa de turista americana se ha vuelto tan complicado se debe a la pandemia provocada por la Covid-19.

Cuando la pandemia inició la cancillería estadounidense suspendió sus actividades no esenciales, como el trámite de visas de visitante. No obstante, durante el tiempo que permaneció cerrada las personas podían seguir registrándose en su portal.

Tal vez te interese:  ¿Quiénes pueden tramitar su visa de turista americana en menos de una semana?

Esto hizo que al término de la pandemia, el tiempo de espera por la cita para la entrevista consular aumentara considerablemente. Adicionalmente, una vez que se reanudó el servicio de citas, aumentó el número personas que buscaban un lugar.

Como muestra de esto, en febrero de 2023 el tiempo de espera promedio en las 10 sedes consulares de EE.UU. en México era de 493 días y para inicios de marzo de 2024 el tiempo de espera promedio pasó a 759 días.

Si quieres saber más sobre el trámite de la visa de turista americana, como el costo y los requisitos puedes dar clic aquí.

Puedes visitar la página de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México dando clic aquí.

 

Notas relacionadas