16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Gobierno de Biden perdona la deuda escolar a 150 mil estudiantes

El gobierno de Biden condonará un total de 1.200 millones de dólares en deuda estudiantil | Foto: Voz de América
Joe Biden cancela la deuda escolar a 150 mil estudiantes, en su gobierno ha liberado la deuda a más de 3.9 millones de personas.

El día de hoy, el gobierno de Joe Biden anunció que condonará un total de 1.200 millones de dólares en deuda estudiantil a aproximadamente 153 mil prestatarios, de acuerdo con información del Departamento de Educación.

A partir de hoy, los titulares de préstamos cuya deuda será cancelada recibirán un correo electrónico del presidente Joe Biden informándoles de la condonación.

Si recibes el correo electrónico no es necesario tomar ninguna medida adicional para recibir la condonación.

El primer lote de condonación de préstamos a través del plan Saving on a Valuable Education SAVE estaba previsto para julio. No obstante, se pudo identificar antes a los prestatarios elegibles.

Tal ve te interesa leer: Conoce estas becas para estudiantes indocumentados en 2024

Biden ya había intentado cancelar la deuda

La acción tomada este miércoles por el gobierno demócrata es parte de sus esfuerzos para abordar el problema de la deuda estudiantil a través de SAVE.

Esto ocurre luego de que en junio del año pasado, el Tribunal Supremo rechazara un amplio plan de condonación de deuda estudiantil por valor de 400 mil millones de dólares.

Tal vez te interese:  ¿Quieres una visa de trabajo en Estados Unidos? Actualizan la base de datos de contratación de migrantes

Dicho plan habría cancelado hasta 20 mil dólares en préstamos para más de 40 millones de prestatarios.

“Con el anuncio de hoy, una vez más estamos enviando un mensaje claro a los prestatarios que tenían saldos bajos: si han estado pagando durante una década, han hecho su parte y merecen alivio”. -Menciona Miguel Cardona, secretario de Educación.

El gobierno federal ya ha cancelado algunas deudas

De hecho, desde que Biden llegó a la Casa Blanca desde 2021 ha aliviado la deuda de más de 3.9 millones de personas, señalan datos oficiales.

Con información de The Hill.

Notas relacionadas