30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Arizona sigue los pasos de Texas y lanza proyecto de ley contra indocumentados

Arizona impulsa un proyecto de ley que busca convertir la migración indocumentada en un delito estatal | Foto: Voz de América
Republicanos en Arizona promueven una iniciativa de ley que busca imponer delitos menores a indocumentados que crucen el estado.

Un proyecto de ley contra la migración irregular tomó fuerza en Arizona, republicanos avanzan en la iniciativa SB1231 que tiene el objetivo de hacer que la migración indocumentada sea considerada un delito a nivel estatal. 

Además, los reincidentes de la llamada “Acta de Invasión de Arizona” podrían ser acusados de un delito grave. 

¿Cuáles son los puntos del proyecto de ley en Arizona?

Esta ley consiste en aplicar cargos menores a todas las personas que crucen al estado de forma irregular. Además, podrían ser deportadas inmediatamente.

Uno de los elementos más polémicos del proyecto es:

  • Otorgar inmunidad a las agencias estatales y locales ante demandas civiles por actos cometidos durante la aplicación de la ley.

Esto significa que, el estado tendría la facultad de juzgar cuestiones migratorias sin la intervención del gobierno federal.

Diversas organizaciones ya se han pronunciado en contra de la iniciativa.

Actualmente el proyecto de ley se encuentra en trámite legislativo. Sin embargo, si la ley es aprobada, se convertiría en una de las medidas estatales más duras en contra de los migrantes en el país.

La conversación sobre esta ley aumentó cuando la semana pasada, el gobierno federal intentó frenar una ley en Texas para evitar que los migrantes indocumentados sean detenidos y deportados desde el estado.

Republicanos apoyan la medida

La iniciativa en el estado fue impulsada por Janae Shamp y Joseph Chaplik, esta sigue los pasos de la SB4 aprobada en Texas por el republicano Greg Abbot y Ron De Santis en Florida.

Tal vez te interese:  Asiste este 21 de septiembre a la jornada de servicios de Mi Casa es Puebla en Matawan, NJ

Este proyecto es considerado como la nueva versión de la ley SB1070, también conocida como “la ley muéstrame tus papeles”, implementada en el 2010 en Arizona.

Con información de Telemundo Arizona.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias