Nuevos cambios para evitar fraudes en visas H-1B serán aplicables en el año 2025 de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
USCIS busca que cada beneficiario tenga las mismas posibilidades de ser seleccionados, independientemente del número de inscripciones presentadas en su nombre.
El anuncio de los cambios para evitar fraudes en visas H-1B
Fue con un comunicado de USCIS que anunciaron una regla final para fortalecer la integridad y reducir el potencial de fraude en el proceso de registro H-1B.
La directora de USCIS Ur M. Jaddou dio declaraciones al respecto:
“Siempre estamos buscando formas de reforzar la integridad y reducir el potencial de fraude mientras mejoramos y agilizamos nuestros procesos de solicitud. Las mejoras en estas áreas deberían hacer que las selecciones H–1B sean más equitativas para los peticionarios y beneficiarios y permitirán que el proceso H–1B sea completamente electrónico desde el registro, si corresponde, hasta la decisión final y la transmisión de las peticiones aprobadas al Departamento de Estado”
Las inscripciones se seleccionarán por beneficiario único en lugar de por inscripción.
A partir del período de registro inicial del año fiscal 2025, USCIS requerirá que los solicitantes proporcionen información válida del pasaporte
También, información válida del documento de viaje para cada beneficiario.
El pasaporte o documento de viaje proporcionado debe ser el que el beneficiario pretende utilizar para ingresar a los Estados Unidos si se le expide una visa H-1B.
Cada beneficiario sólo debe estar registrado bajo un pasaporte o documento de viaje.
¿Cuándo abrirá el registro para este tipo de Visas en 2025?
El período de registro inicial para el límite H–1B del año fiscal 2025 se abrirá al mediodía, hora del este, del 6 de marzo de 2024.
La fecha límite se extenderá hasta el mediodía, hora del este, del 22 de marzo de 2024.