18 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
18 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

Taylor Swift, The Beatles, Madonna y más artistas ya no tendrán su música en Tik Tok

artistas ya no tendrán su música en Tik Tok || Foto: X
Varios artistas ya no tendrán su música en Tik Tok, incluidos famosos como Taylor Swift, Drake, Ariana Grande y muchos más

Malas noticias para los fanaticos de la música, ya que varios artistas ya no tendrán su música en Tik Tok disponible para los videos.

Estas canciones forman parte de la empresa Universal Music por desacuerdos con la Inteligencia Artificial.

¿Por qué los artistas ya no tendrán su música en Tik Tok?

La empresa con los derechos de música de artistas como Madonna, Beatles, Taylor Swift, The Weeknd, Aitana, Rihanna, Amaia, Eminem, Drake, Karol G, Feid, y muchos más publicó una carta al respecto.

Dentro de ella decía lo siguiente:

“Una compensación justa para los artistas y compositores, la protección de los creadores de los efectos dañinos de la Inteligencia Artificial, y la seguridad online para los usuarios de TikTok”

Destacaron que la plataforma ha crecido gracias a sus “artistas y compositores”:

“El éxito de TikTok como una de las plataformas de redes sociales más exitosas del mundo se ha construido en gran medida gracias a la música de nuestros artistas y compositores. Sus ejecutivos orgullosamente han dicho que ‘la música está en el corazón de la experiencia de TikTok de la que disfrutan sus usuarios”

Tal vez te interese:  Mal pagados e inestables: los trabajos a los que tienen que acceder los latinos

Cabe destacar que también se hizo una crítica a la pasividad de la plataforma por dejar proliferar la IA dentro de ella, perjudicando a los artistas.

También, que estaban ofreciendo muy poco dinero a comparación con otras plataformas.

“Según avanzaron nuestras negociaciones, TikTok ha tratado de forzarnos a aceptar un acuerdo con menos compensación que el anterior, muy por debajo del valor del mercado y en absoluto reflejo de su crecimiento exponencial”

Tik Tok respondió que lamentaba que “haya puesto por delante su avaricia por encima de los intereses de los artistas y compositores”.

Cabe destacar que señalaron las desventajas que tiene su ausencia en la plataforma:

“Han decidido alejarse del potente apoyo de una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como promoción gratuita y vehículo para el descubrimiento de talento”

Notas relacionadas