22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Migrante haitiano muere en estación migratoria de Tapachula, Chiapas

Migrante haitiano muere en estación migratoria || Foto: SEGOB
De acuerdo con el INM, el migrante haitiano murió en la estación migratoria Siglo XXI por una broncoaspiración el pasado 27 de enero en Tapachula, Chiapas

Se dio a conocer que un migrante haitiano murió en la estación migratoria Siglo XXI, la cual se encuentra en Tapachula, Chiapas.

Fue el Instituto Nacional de Migración (INM) quien dio la noticia de lo que sucedió el pasado sábado 27 de enero.

Lo que sabemos sobre el migrante haitiano que murió en estación migratoria

Fue con un comunicado que la dependencia dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de la persona en situación de movilidad.

De acuerdo con la versión del INM, al no responder al llamado de los agentes de migración fue que se dieron cuenta de que la persona no se encontraba con vida.

“El sábado 27 de enero, a las 22:28 horas, durante un recorrido de inspección que realizaban Agentes Federales de Migración, se percataron que el ciudadano extranjero no respondía a los llamados que le hacían, por lo que de inmediato se solicitó al médico en turno revisar su condición de salud y al no detectar signos vitales, se dio paso al procedimiento de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a lo cual, ya no reaccionó”

Fue entonces cuando se informó a la Fiscalía de Inmigrantes dependiente de la Fiscalía General del Estado de Chiapas para “realizar las diligencias correspondientes”.

Tal vez te interese:  ¡Celebra el año nuevo purépecha en Illinois en 2024!

“El Servicio Médico Forense entregó el resultado de la necropsia, que se llevó a cabo a las 7:00 de la mañana del domingo 28 de enero y que determinó que el fallecimiento se debió a una broncoaspiración (paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias)”

Jean ‘N’ es la persona haitiana de 42 años que desgraciadamente falleció por esta supuesta broncoaspiración.

Según el INM, había ingresado a la Estación Migratoria el pasado 27 de enero a las 9:10 horas, procedente de un vuelo humanitario del Estado de México, para realizar su Proceso Administrativo Migratorio.

Cabe destacar que migración dijo que brindará apoyo a los familiares que lo soliciten con respecto a la muerte de Jean ‘N’. 

Notas relacionadas