12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

New Hampshire: el campo de batalla de Trump y Haley

Primarias en New Hampshire|| Foto: Voz de América
Este 23 se llevan a cabo las primarias en New Hampshire. Nikki Haley buscará reducir la diferencia que tiene con su contrincante Donald Trump

En estos momentos se están llevando primarias en New Hampshire, estado que se convertirá en el campo de batalla de dos republicanos Donald Trump y Nikki Haley.

Ambos lucharán por demostrar que son la mejor alternativa para la nominación presidencial republicana a las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos.

Lo que debes saber de las primarias en New Hampshire

El domingo, de forma sorpresiva, Ron De Santis decidió abandonar la carrera presidencial de los Estados Unidos, dejando en la carrera a Trump y Haley.

A Trump ofrecerá la oportunidad a Trump de afianzar su control sobre la mayoría de los votantes republicanos.

Para Haley, la posibilidad de demostrar que el expresidente podría ser vulnerable ante una parte del electorado que busca un nuevo liderazgo al frente del partido.

Cabe destacar que ella había concluido tercera en Iowa, pero aún así la exgobernadora de Carolina del Sur había declarado que los resultados de Iowa indicaban una “carrera de dos personas”.

Después de la salida de De Santis, ahora quienes apoyaban al gobernador de la Florida podrían migrar hacia uno u otro lado.

Cabe destacar que el mandatario de Florida marcó su apoyo a Trump para ganar las elecciones republicanas y vencer a Biden.

Tal vez te interese:  Consulado mexicano sobre ruedas en California: Fechas y lugares

El analista y politólogo Todd Belt dijo lo siguiente a la Voz de América

“Todo el dinero y la atención del ala del partido que no apoya a Trump se destinará a Haley. Trump se está beneficiando del respaldo de DeSantis y [del senador republicano y excandidato Tim] Scott, por lo que todavía es una batalla cuesta arriba para Haley”

En New Hampshire tendrán todo el día para votar por su favorito.

Los expertos señalan que el rico estado, situado en la costa este y hogar de votantes más moderados en comparación con la conservadora Iowa, podría ofrecer una apertura a Haley, que busca romper la amplia ventaja con que lidera Trump.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias