27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Un accidente carretero deja 23 migrantes lesionados en Chiapas

Accidente de migrantes en Chiapas || Foto: INM
Las autoridades reportan que 10 personas son menores de edad de los que sufrieron el accidente de migrantes en Chiapas

Un accidente de migrantes en Chiapas, a la altura del municipio Emiliano Zapata, dejó 23 personas lesionadas.

La emergencia fue reportada por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes acudieron a la carretera que transitaban para atenderlos, segun su comunicado.

Lo que sabemos del accidente de migrantes en Chiapas

Con un comunicado, el INM informó sobre el accidente en la carretera que sufrieron migrantes guatemaltecos.

“Elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, apoyaron a personal de Protección Civil de la entidad en el rescate y confirmaron la cifra de 23 migrantes originarios de Guatemala que eran transportados de manera ilegal en la caja seca de un camión de carga que se sufrió una volcadura en las inmediaciones del municipio de Emiliano Zapata”

El Grupo Beta describió que los agentes migratorios contabilizaron a diez mujeres adultas, tres hombres mayores, así como a diez menores de edad, de las cuales seis eran de sexo femenino y cuatro masculinos.

Siete de los lesionados fueron trasladados al Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, en la capital Tuxtla Gutiérrez y los 16 restantes presentaban lesiones leves que no requirieron hospitalización.

Cabe destacar que, de acuerdo con el INM, serían llevados a tramitar sus papeles migratorios.

Tal vez te interese:  10 cosas que debes saber si eres migrante recien llegado a Estados Unidos y quieres trabajar

¿Que hacer ante un accidente automovilístico?

De acuerdo con BBVA, esto es lo que tienes que hacer en caso de sufrir alguna accidente dentro de un automóvil

  • No te muevas de manera brusca, en caso de haber sufrido una lesión o golpe. En caso de poder, mueve tus extremidades con cuidado y palpa tu cuerpo.
  • Si no te lastimaste, intenta verificar el estado de las otras personas que te acompañan.
  • Analiza tus alrededores. En caso de estar sobre una avenida principal o carretera, es mejor que no te bajes.
  • Si te es posible, comunícate con el conductor del otro u otros vehículos involucrados y avisa que te vas a orillar. Si tu auto puede permanecer en el sitio, entonces no lo muevas.
  • En caso de que el exterior sea seguro, baja del auto y pregunta a los ocupantes del otro vehículo cómo están. Deja de lado el enojo y la angustia.
  • Si hay personas heridas, llama al 911 y pide una ambulancia, comunicando lo que sucedió y en dónde te encuentras, dando datos de referencia como calles y tiendas cercanas. También puedes llamar al servicio de emergencia en caso de contar con un seguro de BBVA.
  • Busca el número de póliza de tu seguro de auto y tu tarjeta de circulación, o abre tu app BBVA SOS para reportar el incidente, enviar tu ubicación y solicitar auxilio vial.
  • En lo que esperas la llegada del ajustador y de los servicios de emergencia, no llegues a acuerdos, entregues dinero, o firmes nada relativo a choques de autos. Siempre espera hasta que llegue el representante de tu seguro.

 

 

Notas relacionadas