12 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
12 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

INM rescata a más de 700 migrantes abandonados en una bodega en Tlaxcala

Tras el rescate de los migrantes abandonados en una bodega, el INM trasladó a los migrantes a un auditorio del municipio de Cuaxomulco. | Foto: Instituto Nacional de Migración
Entre los más de 700 migrantes rescatados en la bodega, había 75 menores no acompañados, en total detuvieron a 4 personas.

Un total de 726 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua fueron detenidos por autoridades mexicanas tras ser encontrados abandonados en una bodega en el en el municipio de Cuaxomulco, en Tlaxcala.

¿Qué se sabe de los migrantes abandonados en la bodega de Tlaxcala?

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que entre los migrantes abandonados en la bodega había:

  • 75 menores no acompañados
  • 108 mujeres
  • 399 hombres adultos solos
  • 144 personas integrantes de núcleos familiares
Tal vez te interese:  COMAR o INM, ¿Con cuál acudo para realizar algún trámite migratorio en México?

Por otro lado, el INM explicó que en el operativo donde aseguraron a estas personas participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), así como policía estatal y municipal.

Adicionalmente, el organismo explicó que en este operativo detuvieron a cuatro presuntos traficantes de personas. Estas personas vigilaban la bodega en la que se encontraban los migrantes de Tlaxcala.

Tal vez te interese:  ¿Cómo llamo al Instituto Nacional de Migración de México (INM)?

¿Qué pasó con los migrantes rescatados?

Tras el rescate, el INM trasladó a los migrantes a un auditorio del municipio de Cuaxomulco. Una vez que llegaron ahí, las autoridades migratorias iniciaron su proceso administrativo migratorio correspondiente.

En cuanto a los menores no acompañados y núcleos familiares, las autoridades los canalizaron al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los cuatro presuntos traficantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Notas relacionadas