25 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
25 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Muere una bebé de cinco meses después de caer de un tren en movimiento en Nuevo León

Muere una bebé de cinco meses tras caer de tren en movimiento en Nuevo León | Foto: imagen archivo de depositphotos
Muere una bebé de cinco meses tras caer de un tren en Nuevo León, su madre la cargaba al intentar subir para llegar a EEUU.

Una bebé de cinco meses muere al resbalar de los brazos de sus padres que intentaban subir a un tren en movimiento en Nuevo León, querían llegar a Estados Unidos.

El accidente sucedió a las cinco de la tarde del pasado lunes cerca de las instalaciones de Ferromex en el municipio de El Carmen.

El intento de subir al tren no resultó como la pareja migrante esperaba, los padres intentaron que su hija no se golpeara la cabeza en la caída.

El papá de la menor se aventó del ferrocarril para ayudar a su hija. Sin embargo, la menor Emma Portillo falleció. La pareja resultó con lesiones menores.

Tal vez te interese:  Así puedes evitar los castigos migratorios en Estados Unidos de tres y diez años

Protección civil intentó reanimar a la bebé

Después del accidente, elementos de protección civil arribaron al lugar en Arroyo San Miguel, pero no pudieron hacer nada para reanimar a la bebé de cinco meses.

La dependencia informó que los padres de la menor fueron trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica por sus heridas y al lugar del accidente llegaron elementos del Servicio Médico Forense.

La bebé de cinco meses resbaló de los brazos de su madre y cayó al suelo, cuando las autoridades llegaron se percataron de que la menor ya se encontraba sin signos vitales.

Tal vez te interese:  En 2023, ICE deportó a poco más de 142 mil 500 migrantes, el doble que en 2022

Trenes son muy peligrosos para los migrantes en México

En los últimos meses del 2023 ha habido un significativo aumento en el número de migrantes y miles de ellos usan estos trenes para trasladarse hacia ciudades fronterizas y estar más cerca de llegar a su meta en Estados Unidos.

Anteriormente, ya se han presentado casos en los que los migrantes sufren lesiones o pierden la vida al caer de estos trenes de mercancía.

De hecho, en septiembre de 2023 la empresa mexicana de transportes Ferromex tuvo que detener sus servicios por esta razón.

Con información de Univisión.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias