13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

10 recomendaciones para que la cena de fin de año no te haga daño

Los compromisos con grandes cantidades de comida, abundan en esta época, pero si ya sabes que el 31 por la noche es la cena, intenta no comer muchísimo antes del gran día.

La navidad y las vísperas de año nuevo son fechas especial, en donde la unión familiar es la columna de ella, los grandes banquetes y la deliciosa comida no pueden faltar para celebrarlas, mismos a los que no les podemos decir que no, es por eso que te compartimos algunas recomendaciones para que la cena de fin de año no te haga daño.

Sigue estas recomendaciones para que la cena de fin de año no te haga daño

Antes de comenzar con estos tips, no queremos alentarte a que te excedas de comida, es importante que también pongas tus límites para que no termines con malestares y goces estas fiestas, ahora si, empecemos:

1- Elige carne blanca en vez de roja

Trata de no comer carne roja ya sea de res, cerdo o embutidos y si lo harás que sea en porciones mínimas, si esta en tus posibilidades escoge la carne blanca como pescado, pollo o el tradicional pavo.

2- Antes de las celebraciones, evita comer nata, mantequilla y quesos curados

No te decimos que no los consumas, pero es mejor que bajes la ingesta de estos productos previos a las cenas de fin de año, ya que suelen usarse en muchos platillos y contienen altos niveles de grasa saturada.

Opta por tomar yogur, leche desnatada y quesos suaves como la mozarella.

3- ¡Las verduras tus amigas!

Así es, sabemos que para muchas personas, las verduras no son su alimento predilecto, pero debes saber que son grandes aliadas para evitar inflaciones estomacales y para agilizar el tránsito intestinal, así que trata de incluirlas y consumirlas.

4- Consume frutas de agua

Las frutas tienen un alto contenido de fibra, por lo que son buenas para la digestión, consume porciones adecuadas, sobre todo de frutas de agua que contienen menos azúcar y te aportan buenos nutrientes como: la piña, el melón o la papaya.

Tal vez te interese:  ¿Por qué tomamos ponche de frutas en navidad?

5- ¡No te quedes estático!

Después de un gran manjar llega el famoso “mal del puerco”, o solo deseas dormir, pues ¡no lo hagas!, luego de acabar de cenar sal a caminar o mejor aún, son fechas de fiesta, puedes ponerte a bailar o salir a caminar.

El punto es no quedarte inmóvil para que tu digestión fluya en armonía.

6- Mantente bien hidratado

Tomar agua y tés como de manzanilla, té limón, jengibre naturales, son una buena opción para hidratarse y eliminar todas las toxinas del cuerpo, procura que sea sin azúcar o con poquita.

7- Mastica correctamente

Tienes que masticar bien y lentamente de esta forma ayudas a tu aparato digestivo a procesar la comida mucho más rápido. Tritura todo, especialmente la carne.

8- Evita bebidas con gas

Las bebidas carbonatadas te pueden dar indigestión, eso aplica para refrescos, cervezas, espumosos y hasta agua mineral, por lo que es mejor dejarlas para el final, mínimo media hora después de que hayas acabado con tu cena.

9- No hables mientras comes

Cuando hablas, dejas que entre aire al momento de pasar la comida. Esto conlleva a que te infles y seas más propenso a tener indigestión. Sabemos que es imposible no hablar en las cenas navideñas, solo evítalo mientras te metes comida a la boca.

10- Administra y ordena tu cenas

Los compromisos con grandes cantidades de comida, abundan en esta temporada, pero si ya sabes que el 31 por la noche es la cena, intenta no comer muchísimo en los días previos a ella.

Notas relacionadas