14 de mayo de 2024
DOLAR: $16.79
Search
Close this search box.
14 de mayo de 2024 | Dolar:$16.79

¡Los tamales, los reyes de las cenas navideñas en Estados Unidos!

Los consumidores cuentan que les gusta comer este alimento porque les trae buenos recuerdos como su infancia, su país y los seres queridos que ya no están.

Miles de familias latinas en Estados Unidos se preparan para recibir la Navidad con un platillo estrella: ¡los tamales! Durante las cenas navideñas, sobre todo en Noche Buena, los tamales no pueden faltar en la mesa de las familias en EEUU, y no solo de familias mexicanas, también latinoamericanas y hasta estadounidenses.

¡Los tamales, los reyes de las cenas navideñas en Estados Unidos!

No cabe duda que este manjar hecho a base de masa de maíz, le está dando un sabor latino a la cena de Navidad en muchos hogares de EEUU.

Y como dicen muchos, “a pesar de que hay otras opciones, es una herencia que nos han pasado y por eso la continuamos“.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto costará la cena navideña este 2023 en Estados Unidos?

Tamales Liliana’s, en Los Ángeles

Liliana’s Tamales es una tienda que se ubica al este de Los Ángeles, misma que comienza la producción de este alimento, con tres meses de anticipación a la Navidad, cabe señalar que todo lo hacen de manera artesanal. 

Una gran cantidad de tamales la almacenan en enormes congeladoras para que se conserven lo más frescos posibles y así poder suplir la enorme demanda que tienen en épocas navideñas en EEUU.

Mismas que comienzan desde el Thanksgiving, pasando por Navidad, Año Nuevo y termina a comienzos de febrero a causa de La Candelaria.

Los Tamales Liliana, cada vez se superan más y más, pues de acuerdo con el señor Santoyo, uno de los propietarios, en 2022 elaboraron 250 mil tamales, y para este año han hecho 280 mil.

Amapola’s Market en Downey

Otro caso similar es la tienda Amapola’s Market, que además de tener tamales ya hechos, vende la masa preparada para que las familias hagan en su hogar, sus propios tamales.

Esta tienda esta ubicada al sureste de Los Ángeles y cuenta con tres sucursales, sin embargo el pasado viernes, ni la lluvia pudo impedir que una fila extensa se formara afuera de una de las sucursales, esperado pasar a comprar el ingrediente estrella.

Los clientes aseguran que es uno de los pocos mercados que cuenta con masa y productos auténticos.

Y es que los tamales, de acuerdo con los mismos consumidores, son un alimento que gustan comer, pues al hacerlo les traen múltiples recuerdos de su infancia, del lugar donde nacieron, así como el recordar a sus seres queridos que ya no están.

Con información de Noticias Estrella TV Texas y abc News

Notas relacionadas