El día de ayer se difundieron fuertes imágenes del momento en el que dos migrantes intentan cruzar el río Bravo y mueren ahogados a la altura de Matamoros, Tamaulipas.
Tres migrantes atorados en el río estaban luchando por salir de una zona fangosa, querían cruzar a Brownsville, Texas.
En su desesperación por no ahogarse, Jackson, un migrante de origen haitiano trata de sostenerse de uno de los otros dos migrantes y termina hundiendo a ambos.
De acuerdo con el medio Telemundo, otras personas que estaban cerca les lanzaron cuerdas, ramas y más objetos para ayudarlos, pero no tuvieron éxito.
Lamentablemente, solo uno de los migrantes pudo sobrevivir.
¿Quiénes son los dos migrantes fallecidos en el río Bravo?
Uno de los migrantes fallecidos era de origen haitiano y el otro migrante era venezolano, su nombre era Carlos.
Carlos viajaba con su familia, sus dos hijos de 15 y 8 años, y su esposa presenciaron la tragedia.
Los menores de edad ya habían pasado del lado estadounidense, la esposa de Carlos también estaba atrapada en el fango a unos centímetros de él.
Al verlo atrapado, gritaba y lloraba para que alguien lo ayudara e intentó darle palabras de aliento para que no se hundiera, le dijo que fuera fuerte y que saliera a la superficie, pero Carlos ya no pudo salir.
En las últimas semanas, grupos de 10 hasta 30 personas han estado cruzando por la frontera de Matamoros, Tamaulipas, este lunes, mil migrantes cruzaron por este lugar.
¿Qué hicieron las autoridades mexicanas?
Momentos después, llegaron al lugar elementos de la Fiscalía General de Justicia, Policía Investigadora, Policía Estatal e Instituto Nacional de Migración para retirar a las personas que intentaban cruzar irregularmente.
También arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para tratar de buscar los cuerpos.
Sin embargo, no pudieron hacerlo porque ya estaban en territorio estadounidense.
Con información de Telemundo y Milenio.