21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EU convierte a Peso Pluma como el artista más visto del año en YouTube

El tapatío obtuvo más de 8mil 500 millones de visitas en la plataforma, superando a artistas de alta talla como Taylor Swift, Bad Bunny, Drake y YoungBoy para alcanzar el primer puesto.

Este año, los corridos tumbados han alcanzado una gran popularidad, gracias a uno de sus más grandes exponentes del momento, Peso Pluma, y es que el mexicano se llevo el título del artista más visto de YouTube en Estados Unidos durante el 2023.

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, el tapatío obtuvo más de 8mil 500 millones de visitas en la plataforma, superando a artistas de alta talla como Taylor Swift, Bad Bunny, Drake y YoungBoy para alcanzar el primer puesto.

Al respecto, la doble PP le dijo al medio que se siente sumamente agradecido de que su música este en el primer lugar en Youtube, también aprovecho para agradecer a su equipo, músicos y fans que han hecho todo lo posible para que esto sucediera.

“Los números de Peso Pluma en YouTube son solo un testimonio de su arduo trabajo y su increíble dedicación a su oficio el año pasado. No podríamos estar más orgullosos y realmente emocionados de que el mundo vea lo que nos depara el 2024”, dijo George Prajin, gerente de Pluma y director ejecutivo de Prajin Records

Peso Pluma se convierte en el artista más visto de YouTube en EEUU

Este 2023, el sencillo “Ella baila Sola” a dueto con Eslabón Armado alcanzó el puesto número 3 en el Top 10 de la lista Billboard Hot 100, mientras que “La Bebé (Remix)” con Yng Lvcas esta en el cuarto lugar.

Tal vez te interese:  Inauguran la primera tortillería a base de nixtamal en Manhattan

Ella baila sola se hizo viral en TikTok, pero de ahí pasó a ocupar el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard por 19 semanas y obtuvo la certificación 21x platino por RIAA, equivalente a 1.26 millones de unidades entre ventas y streams.

Además esta nominado a un Grammy a mejor álbum de música urbana, por su tercer álbum “Génesis”.

En octubre, lanzó nueve éxitos en el Top 40 de la lista Hot 100 y 15 éxitos en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs, incluyendo los éxitos “Lady Gaga” y “Qlona” con Karol G. También hizo historia al convertirse en el primer artista mexicano en actuar en los MTV Video Music Awards, en septiembre.

Y por si fuera poco, en la lista semanal de canciones principales en EEUU de YouTube, Peso Pluma ha colocado 30 canciones a lo largo del año.

Notas relacionadas