24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Lo que sabemos sobre la suspensión del refugio temporal a migrantes en Chicago

refugio temporal a migrantes en Chicago || Foto: Telemundo Chicago captura
Por el moemento, no se ve que vayan a implentar el refugio temporal a migrantes en Chicago ni medidas similares en la región

Después de que no se lograra establecer el refugio temporal a migrantes en Chicago, el gobierno no planea ninguna estrategia similar para atender a los migrantes.

Hay que recordar que son constantes las llegadas de autobúses con personas en situación de movilidad al lugar.

Tal vez te interese:  Madre latina llora en Tik Tok porque su sueldo no le alcanza para vivir en EU

Lo que dijo el gobierno sobre el refugio temporal a migrantes en Chicago

Fue el portavoz del alcalde, Ronnie Reese, quien dio la postura gubernamental refiriéndose al sitio en el sur de Morgan Park que era la otra ubicación designada refugio temporal además del albergue en el vecindario de Brighton Park.

“No hay planes inmediatos para la calle 115 con Halsted”

De acuerdo con Reese, esto se debe que otras estrategias están haciendo que las y los migrantes estén menos en las estaciones de la policía y en el aeropuerto de O’Hare.

“No hemos abandonado la idea, pero en este momento estamos en una situación mucho mejor que hace unos meses. Estamos haciendo esto sin necesidad de campamentos”

Dentro de estas acciones están las siguientes:

  • Alojar a migrantes en iglesias
  • Aumentar la asistencia en el sitio donde la ciudad recibe a los migrantes para trasladarlos fuera de Chicago o con patrocinadores locales.
Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 14 de diciembre de 2023

Cabe destacar que la primera elección del gobierno municipal para un refugio temporal en la calle 38 con la avenida California fue rechazada la semana pasada por el gobernador J.B. Pritzker.

Este citó “preocupaciones ambientales graves” sobre los metales pesados y productos químicos tóxicos encontrados en el sitio.

Después, el gobierno estatal señaló  que cambiaría a refugios de ladrillos y mortero, incluido uno en La Villita y otros en propiedades de la Arquidiócesis de Chicago.

El refugio de en el suroeste está ubicado dentro de un antiguo edificio de CVS y se espera que abra antes de Navidad, según un portavoz del estado. Se espera que albergue a 200 personas.

Con información de Telemundo Chicago

Notas relacionadas