21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Papa Francisco aprueba la bendición de parejas del mismo sexo

El Papa Francisco dice que la bendición de parejas homosexuales no significa la legitimación del matrimonio entre personas del mismo sexo | Foto: imagen archivo de depositphotos
El Papa Francisco comentó que el aprobar la bendición de parejas del mismo sexo acerca a las personas a la misericordia de Dios.

El día de hoy se dio a conocer que el Papa Francisco firmó una resolución que las parejas del mismo sexo pueden recibir la bendición de Dios.

En el documento, el Papa Frsncisco sugiere que se de la bendición a las uniones del mismo sexo siempre y cuando no sean parte de un ritual o liturgia de la iglesia católica.

Es decir, que los sacerdotes no deben otorgar bendiciones durante uniones civiles ni durante rituales de unión donde se use la vestimenta y los ritos propios de una boda.

Tal vez te interese:  7 cosas que debes saber antes de viajar al extranjero

No obstante, la iglesia católica señala que este nuevo paso no es una legitimación entre personas del mismo sexo.

Anteriormente en 2021, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano dijo que la iglesia no podía bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque “Dios no puede bendecir el pecado”.

En el mismo documento, el Papa señala que las personas que se encuentran en uniones “irregulares” (aludiendo a los homosexuales o heterosexuales) están en una condición de pecado.

“Cuando las personas piden una bendición, no debe ponerse como condición previa para conferirla un exhaustivo análisis moral”.

Sin embargo, dijo que eso no debería privarlos del amor o de la misericordia de Dios.

Con información de Telemundo y BBC News.

Notas relacionadas