29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Todos los migrantes abandonan su tierra “por necesidad”: Papa Francisco

Como hijo de migrantes, el Papa Francisco recordó que la migración siempre es dolorosa | | Foto: Vatican Media
Entrevistado por Telemundo, el Papa Francisco recordó que él es hijo de migrantes y que toda persona que abandona su tierra siempre deja algo.

Para el Papa Francisco la migración no es un tema ajeno, pues además de dejar Argentina, el Santo Padre también es un hijo de personas que tuvieron que abandonar su lugar de origen, una situación en la que “siempre dejas algo”.

En entrevista para Julio Vaqueiro de Telemundo, Francisco dio su opinión sobre la situación migratoria actual, a la que calificó como grave.

Por otro lado, el Papa Francisco dijo que la gente migra por necesidad y puso como ejemplo África, continente que históricamente ha sido explotado.

Cuestionado sobre la declaración de Alejandro González Iñárritu, quien dijo que “migrar es morir un poco”, el Papa coincidió.

Tal vez te interese:  Diez mitos y errores comunes al usar la app CBP One

Yo soy hijo de migrantes: Papa Francisco

En este sentido, recordó que él es hijo de migrantes y lo vivió en su propia casa. Su padre fue contador de un banco en Italia antes de migrar a Argentina, adicionalmente, el Papa se volvió migrante cuando dejó su tierra para vivir en El Vaticano.

Cuando le preguntaron si se muere como Papa Migrante, Francisco aseguró que “siempre, algo dejas”.

“No es lo mismo el mate que vos te haces con el termo así, que el mate que te da tu mamá, tu tía, tu abuela, calentito recién hecho, no es lo mismo, te falta el aire natal”, declaró.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el miedo creíble y qué puedo decir durante la entrevista de asilo?

“El migrante o puede enriquecerse bien o puede terminar sufriendo si no es bien recibido”, explicó Francisco, tras recordar que Argentina es un país de migrantes.

¿De qué más habló el Papa?

Adicionalmente, el Papa habló sobre su estado salud, el aborto en EE.UU., los abusos sexuales y la guerra en Ucrania.

Tal vez te interese:  Descarga aquí la Tarjeta Roja para defenderte de ICE

Finalmente, el periodista dio varios consejos a los periodistas, entre los que destacan evitar la desinformación, las calumnias, difamación y presentar la verdad de forma creativa.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas