Un niño de Texas se suicidó durante un juego en línea luego de un presunto acoso cibernético.
Esta noticia fue dada por la oficina del policía del distrito 3 del condado de Montgomery, siendo el principal sospechoso a un joven de Michigan que ‘ayudó a que se suicidara’.
Las autoridades ocultaron los nombres de los niños debido a sus edades.
Lo que sabemos sobre la muerte del niño de Texas
La investigación comenzó en enero cuando los agentes fueron llamados a una casa en la subdivisión de Lockeridge Farms por un informe de suicidio, dijo la agencia.
El niño todavía llevaba unos auriculares para juegos y “parecía estar en línea en el momento de su muerte o alrededor de esa fecha”, según las autoridades.
Los detectives identificaron al menor sospechoso mediante órdenes de registro y entrevistas con miembros de una comunidad de juegos en línea en diferentes estados. El caso fue presentado a la Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery para su revisión.
Los fiscales dijeron que el sospechoso de 16 años supuestamente acosó a la víctima hasta que el niño se suicidó, informó KHOU de Houston, afiliada de CBS.
El sospechoso aceptó un acuerdo en el caso y permanecerá en libertad condicional hasta que cumpla 18 años, según la estación de noticias.
“La Oficina del Policía del Precinto 3 del Condado de Montgomery toma en serio las investigaciones sobre el acoso cibernético y continuará investigando estos casos al máximo”
Ciberacoso en Texas
De acuerdo con Texas Criminal Defensa Group, el ciberacoso es un delito en Texas.
La ley de Texas incluye disposiciones que prohíben el acecho y el acoso a través de la comunicación electrónica.
Incluidos el correo electrónico, las redes sociales, la mensajería instantánea y otras formas de comunicación digital. El ciberacoso se define como el uso de medios electrónicos para acosar, alarmar o molestar repetidamente a otra persona.
Bajo la ley de Texas, los casos de acoso cibernético pueden ser acusados como un delito menor o un delito grave.
Las penas por acoso cibernético en Texas pueden incluir multas, penas de prisión. Así como una orden de alejamiento para prohibir al agresor ponerse en contacto con la víctima.
Con información de NBC News y Texas Criminal Defensa Group