192 organizaciones de derechos humanos, defensa de la justicia y asistencia legal como Al Otro Lado, ACLU, The Hope Border Institute, Human Rights Watch, entre otras, están pidiendo a Joe Biden que rechace “medidas extremistas” contra migrantes.
Estas medidas vienen del sector republicano del Congreso para aprobar apoyos a Israel y Ucrania.
La presión a Biden con medidas antiinmigrantes
De acuerdo con información del periodista Pablo de la Rosa, fue a través de una carta que se le exigió al presidente de los Estados Unidos que no aceptara las “medidas extremistas” contra la comunidad migrante.
Esto debido a las presiones del partido republicano en el Congreso a cambió de votos para el paquete económico que ayudará a Ucrania e Israel.
Entre esas exigencias, están las siguientes:
- Exigen elevar el nivel de miedo creíble que los solicitantes de asilo necesitan manifestarse ante las autoridades estadounidenses
- Limitar la libertad condicional
- Insistir en vuelos directos desde los países de origen de los inmigrantes a Estados Unidos
- También, se restringiría el acceso al asilo de los inmigrantes más pobres.
En la carta se podía leer lo siguiente:
“Si se implementan estas propuestas, más personas que no tienen más opción que huir para salvar sus vidas serán enviadas de regreso para enfrentar una vez más persecución y daño. Algunas morirán. El daño recaerá desproporcionadamente sobre los refugiados negros, morenos e indígenas que ya están marginados globalmente.”
De acuerdo con la información, los grupos continúan diciendo que nos enfrentamos a una de las “mayores crisis de refugiados de la historia moderna”.
Sin embargo, también hay un grupo de demócratas que no ven con malos ojos estas propuestas republicanas.
De acuerdo con el portal Politíco, algunos demócratas del Senado “creen que los cambios podrían ayudar a enfriar la política fronteriza en los estados en disputa antes de 2024″.
A continuación te compartimos la carata al mandatario:
Con información de Pablo de la Rosa