QUÉ ESTÁ PASANDO:

23 de febrero de 2024

83° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.11
Euro:€18.51

23 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Autos chocolate de Asia y Europa de podrán regularizar a partir del 1 de diciembre de 2023

Autos chocolate || Foto:imagen de archivo de depositphotos
Con un millón 906 mil 815 autos chocolate regularizados en México, comenzará en diciembre el trámite para vehículos de Asia y Europa

El proceso para regularizar a los ‘Autos chocolate’ provenientes de Europa y Asia esta a punto de comenzar el primero de diciembre de 2023.

La fecha fue oficializada en la Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal vez te interese:  Cinco artículos que pueden retenerte en la aduana mexicana

El momento de los ‘Autos chocolate’ de Europa y Asia

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre el inicio de las regularizaciones de estos autos el próximo primero de diciembre.

Los autos procedentes de Europa y Asia tendrán que haber sido comercializados en Estados Unidos y ser modelos máximo del 2017:

“Es el apoyo para regularizar vehículos de procedencia europea, asiática y esto se inicia a partir del próximo primero de diciembre. Se incluirán unidades procedentes de estos continentes cuyo número de serie comience con letra y hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá y los modelos como es todo el programo sean anterior a 2017″

En caso de los que son del 2017 en adelante, dijo que tienen que pagar pasar por aduana y pagar los correspondientes impuestos.

Tal vez te interese:  Cinco cosas que debes saber del cierre del puente 1 de Eagle Pass

Rodríguez Velázquez también indicó sobre el avance que esta teniendo el programa con los autos provenientes de Estados Unidos y Canadá por entidad.

Tamaulipas es el estado en donde más regularizaciones se han concretado. En total son 334 mil 227 autos chocolote en 13 módulos.

Después le sigue Chihuahua con 331 mil 062 vehículos regularizados en 21 módulos. En tercer lugar esta Baja California con 318 mil 105 autos provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Con una distancia considerable, Sonora es el cuarto estado con más vehículos de este tipo al tener 180 mil 090 en el registro.

Zacatecas y Coahuila se mantienen cercanos con 138 mil 161 y 134 mil 312 respectivamente.

Michoacán con 130 mil 927 y Durango 126 mil 287 concluyen la lista de los estados con más de cien mil regularizaciones.

Sinaloa, San Luis Potosí, Baja California Sur, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala son los otros estados que cuentan con módulos para el trámite.

Notas relacionadas