Amiga o amigo, sabemos que en esta temporada de ofertes puede ser más tentador querer usar tu tarjeta de crédito.
Sin embargo, es muy importante que hagas tus compras de forma responsable y segura. Te decimos algunos de los errores más comúnes que las personas cometen al usar su tarjeta de crédito, evita caer en ellos.
1. Pensar que es dinero extra
En ocasiones, usamos la tarjeta como si se tratara de un ingreso extra.
Sin embargo, recuerda que este dinero es facilitado por una institución financiera que te ofrece este préstamo y se cobra un porcentaje de interés al mes.
2. No leer las letras pequeñas
Al adquirir tu tarjeta de crédito es muy importante que comprendas todos los términos y condiciones del recurso. No dudes en preguntar a tu asesor si tienes alguna duda sobre el funcionamiento.
3. Abusar de las compras a meses sin intereses
Suele pasar que se atraviesa el periodo de vacaciones y te ofrecen un descuento en tu paquete vacacional, esto te podría dejar pagando los intereses durante semanas.
4. Pagar a meses artículos que no son duraderos
Una computadora lujosa, un celular y otros artículos electrónicos de mejor marca que pueden ser obsoletos rápidamente.
En este sentido, puedes hacer una mejor inversión en un artículo que tenga más tiempo de vida.
5. Tener más de dos tarjetas
Si cometes algunos de estos errores podrías generar intereses altos y tener un historial crediticio que no te favorezca en un futuro.
6. Retirar efectivo de tu tarjeta
Los retiros en efectivo suelen tener una tasa de interés elevada y muy pocas veces es recomendable retirar efectivo de tu plástico.
7. Gastar el límite de crédito
Puede ser preocupante si tu gasto se acerca al límite, es recomendable que no tengas un saldo de más del 30% de tu límite de crédito.
Por ejemplo, si tienes un crédito de 10 mil pesos, lo máximo que deberías usar y pagar al siguiente corte deberían ser 3 mil pesos.
8. No conocer las fechas de límite de pago
Marca en tu calendario la fecha en la que debes pagar para evitar intereses innecesarios.
9. No revisar tu estado de cuenta del mes
Es recomendable revisar tu estado de cuenta para asegurarte de que todos los cargos de tu tarjeta sean correctos y sean autorizados.
10. Comprar más de lo que tienes
Recuerda que tu tarjeta no es dinero extra, debes tomar en cuenta tus
De hecho, recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó esta serie de consejos para mantener tus finanzas estables.
Con información de Forbes.