21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Firman carta para reducir tiempo de espera de permisos de trabajo para solicitantes de asilo: American Immigration Council

En EEUU hay una escases en la mano de obra, por lo que este cambio ayudaría a combatirlo; de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU: hay 9,6  millones de vacantes disponibles y se estima que son 6,5 millones de personas las que buscan trabajo.

Poco más de 100 organizaciones empresariales firmaron una carta para pedir al Congreso que se agilice el proceso para obtener el permiso de trabajo para solicitantes de asilo.

Pues actualmente, el tiempo de espera obligado es de 180 días después de que iniciaron con el proceso de asilo.

¿Qué se le pidió al Congreso?

En la carta difundida el pasado 16 de noviembre, se puede leer que las organizaciones, entre ellas la American Immigration Council, solicitan que el plazo actual de 180 días se reduzca a 30 días.

También que el Servicios  de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) reciba un ingreso extra para que el proceso de los permisos de trabajo se acelere. 

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo saber cuánto tiempo tengo que esperar por mi permiso de trabajo una vez que solicite asilo?

EEUU se beneficiaría con este cambio 

En EEUU hay una escases en la mano de obra, por lo que este cambio ayudaría a combatirlo; de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU: hay 9,6  millones de vacantes disponibles y se estima que son 6,5 millones de personas las que buscan trabajo.

La escasez de mano de obra se da en sectores como:

Firman carta para reducir tiempo de espera de permisos de trabajo para solicitantes de asilo

“En todo el país, hay demasiados puestos de trabajo vacantes sin suficientes trabajadores para cubrirlos. Hay una solución a la vista: dejar que los solicitantes de asilo trabajen rápidamente”, señaló Rich André, director de Iniciativas Estatales y Locales  del Consejo Estadounidense de Inmigración.

Kate Brick, directora del Laboratorio de Defensa de los Refugiados de Refugees International, también se pronunció al respecto:

“Hay soluciones claras y directas sobre la  mesa,  y no podemos darnos el lujo de que el Congreso pierda más tiempo para lograr que lleguen a la meta para que la gente pueda ponerse a trabajar”. 

Para finalizar, Misty Chally, directora ejecutiva de Critical Labor Coaliti también enfatizó en que los empleadores necesitan trabajadores y los solicitantes de asilo quieren trabajar, por lo que esto no debería  ser una cuestión política.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito un permiso de trabajo en Estados Unidos si tengo asilo?

¿Qué organizaciones firmaron la carta?

Esta carta fue organizada en colaboración con el Refugee Advocacy Lab de Refugees International, el Asylum Seekers Advocacy Project y la American Immigration Lawyers Association.

Misma que firmaron poco más de 100 organismos, entre ellos:

  • AGC Maine 
  • American Arab Chamber of Commerce  
  • American Hotel and Lodging Association 
  • Amplio Recruiting 
  • Asian American Chamber of Commerce Pittsburgh  
  • Austin Chamber of Commerce  
  • Bachos Lawn Service 
  • Bartell Georgalas & Juarez LPA Co. 
  • Berry, Appleman & Leiden 
  • Biddeford & Saco Chamber of Commerce 
  • Borderplex Alliance  
  • Boulder Chamber 

Para ver la lista completa de los firmantes, puedes dar clic aquí.

Notas relacionadas