21 de mayo de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
21 de mayo de 2024 | Dolar:$16.62

Así puedes adornar el altar a la Virgen de Guadalupe

Recuerda que el altar a la Virgen de Guadalupe es una manera de brindarle un homenaje a la "Morenita", por lo que debes cuidar cada detalle y adorno que le pongas.

El 12 de diciembre está por llegar y sabemos que es una fecha importante dentro del catolicismo, pues celebramos a la “Morenita del Tepeyac”, por lo que altares e imágenes tienen que estar listos, hoy te daremos algunos consejos para que puedes adornar el altar a la Virgen de Guadalupe.

Tal vez te interese:  Altares a la Virgen de Guadalupe quedan intactos tras el paso de huracán Otis

Así puedes adornar el altar a la Virgen de Guadalupe

Recuerda que el altar es para rendirle homenaje a la Virgen Morena y para montarlo debes contar con los siguientes artículos:

  • Imagen o figura de la Morenita 
  • Mesa o puede ser una base
  • Veladoras
  • Flores
  • Telar blanco
  • Cortinas

Algunas personas también ponen luces, globos y hasta la bandera mexicana, pero eso depende del gusto de cada quien. 

¿Cómo montar y decorar mi altar?

Una vez que tengas todos los artículos requeridos, te sugerimos que montes tu altar en algún lugar de tu casa que consideres especial, recuerda que también se hacen oraciones ante él, por lo que el lugar debe de traerte paz

Coloca tu mesa o base y cúbrela con el telar blanco, se utiliza el color blanco como símbolo  de la pureza. Encima de ella pon la imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Alrededor de la mesa distribuye las veladoras y acomoda las flores. Algunas personas utilizan arreglos florales, pero de igual manera puedes poner floreros con ramitos de flores. 

La flor que normalmente se le pone a la virgen son las rosas, sin embargo puedes poner las que más te gusten. 

Las cortinas van detrás de la imagen de la virgen o a los costados, pues hacen alusión al manto de la Virgen, el cual brinda protección.

Con estos 6 artículos son más que suficientes para adornar a la Morenita del Tepeyac, no obstante muchas personas también usan globos, luces y hasta la bandera mexicana.

Pero esto ya es gusto de cada quien, y si no quieres utilizar flores de verdad, puedes realizarlas a base de papel o comprar en las mercerías guías hechas de plástico.

Notas relacionadas