28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

¿Es verdad que CBP One dejará de funcionar en diciembre de 2023?

Los principales problemas con la app CBP One son que no se puede acceder o no se puede programar una cita | Foto: Valeria Acevedo / Conexión Migrante
La Embajada de Estados Unidos en México dio su versión sobre el rumor alrededor de la aplicación de CBP One en un "live"

La aplicación de CBP One es la herramienta que las autoridades han implementado para que las y los migrantes puedan buscar asilo en Estados Unidos.

Es por eso que los rumores no se han hecho esperar, entre ellos, que dejará de funcionar en diciembre de 2023.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasará con los migrantes en Nueva York que están en la calle?

¿Dejará de funcionar CBP One?

Luis Miranda del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS), a través de un live en la página de la Embajada de Estados Unidos en México, aclaró que no se cerrará la aplicación en el mes de diciembre.

Esto, de acuerdo con el funcionario del gobierno estadounidense, es un rumor que se creó en redes sociales y al que las personas no deben de hacer caso.

Solicitó a las y los migrantes que solo hagan caso de la información oficial por parte de las dependencias de Estados Unidos y México, país en donde se puede realizar la solicitud de cita para pedir asilo.

Dentro de las aclaraciones, también indicó que CBP One no es una aplicación de asilo, ya que solo es la herramienta que te permitirá conseguir una cita con las autoridades migratorias de la nación.

Tal vez te interese:  Disminuyen los cruces en la frontera entre México y Estados Unidos

Recuerda que esta aplicación solo se puede usar en el norte y el centro de México y ya no permité usar aplicaciones de GPS que ayuden a simular la ubicación del interesado o interesada.

Han sido varias las actualizaciones por parte de la depedencia, pero la forma de registro ha variado en muy pocos detalles. Con la actualización más reciente, ha sido la implementación del ‘CAPTCHA’.

Si quieres conocer el proceso, te compartimos la nota de ¿Cómo me registro en la aplicación de CBP One?

¿Dónde la descargo?

Para poder obtener la aplicación de la CBP, tienes dos opciones:

  • Si tu celular es Android, tienes que descargarla desde Play Store
  • Al usar IOS, tienes que descargarla desde APP Store

Notas relacionadas