12 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
12 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

¿Quién peleará el titulo de la Liga MX este 2023?

Liga MX Liguilla || Foto: @LigaBBVAMX
La Liga MX esta a punto de comenzar con los juegos definitivos para conocer al campeon del torneo Apertura 2023

Cada vez estamos más cerca de conocer quienes son los últimos dos clasificados a la fase final de la Liga MX, ya que después de la fecha FIFA comenzará el Play-In.

Los equipos que disputarán esta instancia por primera vez es San Luis que enfrentará a León y Santos contra Mazatlán.

Tal vez te interese:  Lugares que estarán cerrados en San Diego por thanksgiving en 2023

Los clasificados a la Liguilla de la Liga MX

Hay que recordar que en esta ocasión hubo seis clasificados a la liguilla: América, Monterrey, Tigres, Pumas, Chivas y Puebla.

Los otros dos boletos se jugarán a través del sistema de competencia de Play-In

¿En que consiste el Play-In?

En este nuevo sistema de competencia, los primeros seis de la tabla se clasificarán a los cuartos de final de la liguilla. Del lugar siete al 10, participarán en el llamado Play-In.

El siete y el ocho se enfrentarán a un partido que en caso de empatarse se definirá en penales. El que gane se quedará con la séptima posición y jugará cuartos de final.

Para el equipo que pierda, habrá una nueva oportunidad. Esperará al ganador del otro enfrentamiento entre el noveno y el décimo. Quien gane de ese juego, clasificará como octavo lugar y jugará cuartos de final.

Tal vez te interese:  Lugares que estarán cerrados en San Diego por thanksgiving en 2023

Hasta el momento, solo hay dos encuentros confirmados que son el Tigres de la UANL contra los Camoteros del Puebla, así como el Pumas de la UNAM vs las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El vencedor de la primera llave del Play In se enfrentará contra Rayados de Monterrey, mientras que el ultimo invitado será quien intente detener a las Águilas del América.

Hay que mencionar que los juegos de Play-In se jugarán a un solo juego en el estadio del mejor posicionado. En caso de quedar empatados, será una tanda de penales la que defina que equipo es el clasificado a la fiesta grande

 

Notas relacionadas