La liguilla del futbol mexicano será diferente a partir de este apertura 2023.
En torneos anteriores eran los 12 mejores equipos quienes tenían la posibilidad de pelear el titulo con el repechaje y la liguilla, pero ahora conoceremos el llamado ‘Play In’.
La nueva liguilla del futbol mexicano
Las fases finales de la Liga MX han tenido varias modificaciones en los ultimos años. Recordemos que el más reciente es la instauración del repechaje en el que se clasificaban del lugar cinco al 12.
Después de un partido a eliminación directa en casa del mejor posicionado, quedaban definidos los enfrentamientos de cuartos de final, la cual se jugaba ida y vuelta.
Seguían las semifinales y la final también a dos partidos para definir al campeón.
Sin embargo, en este torneo se implementará un nuevo sistema: el Play-In.
¿En que consiste el Play-In?
En este nuevo sistema de competencia, los primeros seis de la tabla se clasificarán a los cuartos de final de la liguilla. Del lugar siete al 10, participarán en el llamado Play-In.
El siete y el ocho se enfrentarán a un partido que en caso de empatarse se definirá en penales. El que gane se quedará con la séptima posición y jugará cuartos de final.
Para el equipo que pierda, habrá una nueva oportunidad. Esperará al ganador del otro enfrentamiento entre el noveno y el décimo. Quien gane de ese juego, clasificará como octavo lugar y jugará cuartos de final.
La Liga MX y sus primeros clasificados
En este Apertura 2023 ya hay algunos clasificados para los cuartos de final del futbol mexicano a falta de una fecha y varios partidos pendientes.
América, quien esta a punto de hacer un récord histórico de puntos si gana su ultimo encuentro es uno de los clasificados.
Los dos equipos de Nuevo León, Rayados y Tigres, también ya se encuentran instalados en la fiesta grande.
Sorpresivamente por sus distintos problemas extracancha, Chivas también esta en la siguiente ronda, por lo que solo nestán esperando rivales.