El pasado 25 de octubre, el huracán Otis tocó tierras guerrerenses como categoría 5 y destruyó todo lo que estaba a su paso. Desde palapas hasta edificios quedaron derrumbados, sin embargo fueron altares a la Virgen de Guadalupe los que no sufrieron daños.
Altares a la Virgen de Guadalupe quedan intactos tras el paso de huracán Otis
Virgen de Guadalupe en la Quebrada
Parece un caso extraordinario, pero el altar de la Virgen en la quebrada resistió a los fuertes vientos de más de 250 kilómetros que originó el huracán Otis, y para comprobarlo el reportero de Azteca Noticias, Edgar Galicia acudió hasta el sitio.
Y fue él quien comprobó que la figura de la Virgen no tenía ni un raspón, estaba totalmente intacta. Los únicos afectados fueron algunos focos que se encontraban alrededor.
Cabe aclarar que esta virgen es muy popular entre los clavadistas acapulqueños, pues antes de arrojarse de la Quebrada, le rezaba y se persignaban ante ella.
#Milagro | ¡Virgen de la Quebrada de #Acapulco, sin un rasguño tras el impacto de #Otis! 🙏🏻
Ni los vientos de más de 300 kilómetros por hora provocados por el huracán lograron dañar a la Virgen de la #Quebrada, que hoy luce sin un solo rasguño. La Quebrada ha sido por años el… pic.twitter.com/kbZTDXNI80
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 1, 2023
Altar a la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de María Estrella de Mar
Este hecho se repitió en la iglesia de María Estrella de Mar ubicada al pie de la cuesta, pues el altar a la Virgen de Guadalupe que ahí se encuentra tampoco sufrió ningún estrago. Es como si nada hubiera pasado.
La figura de la Virgen de Guadalupe se encuentra montada en una base de cemento y resistió el fuerte huracán que destruyó a casi todo Acapulco.
De acuerdo con el periódico el Gráfico, quien se percato de este increíble suceso fue el señor José Mercado Medrano, cuando andaba deambulando por la zona decidió ingresar al templo para agradecer que él y su familia se encontraban bien y fue ahí cuando se llevó la gran sorpresa.
Ahora con más razón le agradecen a la “madre de todos los mexicanos”, por estar bien y por haber sobrevivido a un fenómeno natural tan fuerte como lo fue el huracán Otis.
¿Será a caso un milagro, una señal o una simple coincidencia? Sea lo que haya sido, estos hechos sorprendieron a chicos y grandes, y definitivamente ha hecho recobrar la fe en los miles de creyentes.