Al menos 158 vehículos chocaron en una carretera interestatal de Luisiana dejando siete muertos y más de dos docenas de heridos.
De acuerdo con la Policía Estatal, hubo varios choques de “múltiples vehículos” en los carriles en dirección norte y sur de la Interestatal 55. Un tramo se incendió.
Más de 25 personas fueron trasladadas a hospitales con diversos grados de lesiones después de los accidente.
La posibilidad de que los muertos aumenten por choque en Luisiana
La policía estatal cree que el número de muertos podría aumentar a medida que despejen el área alrededor de un camión cisterna que transporta líquidos peligrosos.
“Una vez que se retire el camión cisterna, los socorristas podrán evaluar mejor los vehículos en el área inmediata. Es posible que se puedan localizar más muertes”
En una publicación en Facebook el lunes por la mañana sobre los accidentes, la Policía Estatal advirtió a los conductores sobre la niebla.
“Hay una densa niebla en el área y los conductores deben evitar el área si es posible y utilizar rutas alternativas”
El video de las secuelas del choque muestra condiciones de niebla y al menos un caso de recogida encima de otro vehículo. Partes de la Interestatal 55 estaban cerradas y se estaba desviando el tráfico.
La densa niebla y el humo se combinaron para formar “Superfog”, que estaba “fuertemente impactado” en partes de la interestatal, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva Orleans en una publicación.
Recomendaciones para manejar en la niebla
De acuerdo con el portal de Motor Mapfre, estos son algunos consejos para que puedas manejar seguro en la niebla:
- Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad
- Llevar las luces adecuadas
- Frenar de forma suave e intermitente
- Evitar que los cristales se empañen
- Circular por el mismo carril
- No bajar la guardia
Con información de NBC News y Motor Mapfre