21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Médicos sin Fronteras instalará una clínica móvil para migrantes en Oaxaca

Médicos sin fronteras || Foto:imagen de archivo de depositphotos
Durante la mañana del 9 de octubre llegó la lógistica de Médicos sin Fronteras para comenzar con la instalación de la clínica móvil

Se instalará una clínica móvil para atender a las y los migrantes en Oaxaca por parte de la organización de Médicos sin Fronteras.

Esta iniciativa será instalada en el centro de movilidad migratoria ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.

Tal vez te interese:  Exigen fin a la discriminación en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La clínica móvil de Médicos sin Fronteras

De acuerdo con información del reportero de Milenio, Ramón Bragaña, fue por la mañana de este 9 de octubre que el equipo lógistico de Médicos sin Fronteras llegó a la zona para comenzar a trabajar en la instalación de seis consultorios que conformarán la clínica.

Será el 10 de octubre cuando comiencen a operar para atender a las y los migrantes con atención médica, psicológica y servicio social.

Este espacio busca ayudar a las personas que transitan por distintos países y tienen que pasar por México porque su destino es Estados Unidos.

Gemma Domínguez, Coordinadora General de Médicos sin Fronteras, habló al respecto:

“Se está instalando una clínica móvil con los servicios de medicina, enfermería, trabajo social, psicología…bueno, globalmente salud mental. y también promoción de la salud”

Tal vez te interese:  Celebra el Día de Muertos en California con Hollywood Forever

También indicó cuanto tiempo estarán en el albergue, así como un apróximado de las citas al día dentro de la clínica móvil:

“Por ahora nos planteamos que son dos semanas, probablemente una extensión. Más o menos se podrían hacer unas 100 consultas al día, a parte de las de salud mental y otras relacionadas con información, promoción y trabajo social”

Domínguez también describió en que consiste la atención de Médicos sin Fronteras hacia las y los migrantes que van a atender dentro de estos consultorios de la clínica móvil:

“Nosotros damos todo lo que es el paquete, desde la consulta médica hasta la entrega del medicamento si se requiere”

En promedio, se planea atender de 2 mil a 2 mil 500 migrantes, pero pueden ser muchas más personas.

Con información de Milenio

 

Notas relacionadas