El derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas sucedió cuando se celebraba un bautizo comunitario.
Este incidente se suscitó por la tarde del pasado domingo 1ro de octubre y dejó como saldo (hasta el momento) 11 personas muertas y 50 lesionadas.
Luego del derrumbe de la iglesia, las hipótesis sobre lo que origino el colapso del techo del templo religioso comenzaron a surgir.
Presentimiento o simple coincidencia
Y es que se viralizó un video, mismo que grabo un fiel creyente, en donde solamente enfoca el techo de la parroquia.
En él se puede apreciar que el techo de la iglesia contaba con múltiples cuarteaduras.
Lo interesante de este hecho es que el video fue grabado un día antes de que sucediera la terrible tragedia.
Y no hay voz durante la grabación, solo se aprecia que el párroco de la iglesia celebra la misa, mientras los creyentes escuchan con atención.
Las reacciones de los internautas no se han hecho esperar, pues ven a esta grabación como un presentimiento o una premonición de lo que un día después sucedería.
Otros consideran que los únicos responsables son las personas que dirigieron la construcción de la obra, señalan que siempre suelen usar “materiales baratos” para este tipo de edificaciones.
@hijodelnono Ayer sábado un feligrés grabó en video el techo que hoy se derrumbó en la #iglesiacatolica de la #santacruz de #cdmadero #tamaulipas supuestamente porqué se le hizo raro algo en el mismo. #tampico #derrumbe #techo
La iglesia de la Santa Cruz tenía 50 años de haber sido construida y 40 de convertirse en parroquia; estaba ubicada en la colonia Unidad Nacional, misma que fue fundada por petroleros.
Víctimas del derrumbe de la iglesia en Tamaulipas
De acuerdo con información brindada por el gobierno del estado de Tamaulipas, hasta el momento suman 11 las personas que perdieron la vida en este fatídico hecho, de los cuales son 3 los menores de edad, 2 hombres y 6 mujeres.
También informaron que las 62 personas que estaban bajo los escombros ya fueron recuperadas, 23 de ellos están hospitalizados y 2 padecen heridas graves.