27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Accidente vial en Mexicali deja un migrante fallecido y 10 heridos

Accidente vial en Mexicali|| Foto: INM
El accidente vial en Mexicali ocurrio mientras los migrantes eran trasladados a una oficina administrativa del INM

Un migrante fallecido y otros 10 heridos fue el saldo de un accidente vial en Mexicali, Baja California.

El siniestro sucedio mientras eran trasladados a oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para continuar con su proceso migratorio.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 30 de septiembre de 2023

Todo sobre el accidente vial en Mexicali y los migrantes

Fue a través de un comunicado que el INM dio a conocer la noticia:

“El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que una persona migrante de Ecuador falleció y ocho de Colombia y dos de Guatemala resultaron lesionadas en un accidente vial ocurrido durante la madrugada de este viernes en avenidas de la ciudad de Mexicali, Baja California”

De acuerdo con la dependencia, el destino era el Aeropuerto Internacional de Mexicali.

En ese lugar se encuentra una de las oficinas del Instituto en donde se planeaba que los migrantes pudieran continuar con su proceso migratorio.

Sin embargo, ocurrió el lamentable suceso en el trayecto.

De acuerdo con la dependencia, fue de inmediato, con el auxilio de los equipos de emergencia locales, que se traslado a un hospital para su atención a los heridos.

“Con el apoyo de los Bomberos y la Cruz Roja Mexicana de la localidad las personas migrantes lesionadas fueron canalizadas al Hospital General de Mexicali para su valoración y atención médica”

Tal vez te interese:  Si hay una "crisis migratoria" es por culpa de los gobiernos

Cabe destacar que en el accidente se vio envuelto un autobús de pasajeros.

Tanto el conductor del aútobus como el de la camioneta que trasnportaba a los migrantes se encuentran lesionados. Como dato a destacar por la propia dependencia, ambos conductores son mexicanos.

“Esta autoridad migratoria estableció comunicación con el Consulado de Ecuador para informar del deceso de su connacional, de 36 años de edad, y sobre el inicio del procedimiento que permita la pronta repatriación del cuerpo a su país de origen”

Personal del INM se encuentra en el hospital para dar seguimiento a la evolución médica de los migrantes lesionados, según su comunicado.

Notas relacionadas