21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Hasta por cuánto tiempo me pueden afectar las entradas y salidas de EEUU?

Las entradas y salidas de EEUU sin tener un permiso de estancia regular podrían dejarte como consecuencia hasta 10 años sin poder ingresar al país | Foto: imagen archivo de depositphotos
Si tu permiso de estancia regular venció debes saber que las entradas y salidas de EEUU podrían afectarte hasta por diez años.

Amigo o amiga migrante, sabemos que una de las dudas más frecuentes es cómo te pueden afectar las entradas y salidas de EEUU si no cuentas con un documento que autorice tu estancia en el país.

Pero no te preocupes, en uno de los capítulos de nuestro programa “Entre Amigos” platicamos con personas especialistas acerca de temas de interés para la comunidad migrante.

En esta ocasión, Emilio Amaya director de San Bernardino Community Service Center, INC. nos informa acerca de los castigos que puedes obtener por entrar y salir de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Qué es y cómo funciona la autodeportación de Estados Unidos?

¿En qué consiste la presencia ilegal e inadmisibilidad?

En primer lugar, se considera que una persona tiene presencia ilegal cuando:

  • Se encuentra en Estados Unidos sin haber sido admitida
  • No cuenta con un permiso para permanecer en el país
  • No cuentas con un documento vigente que autorice tu estadía en el país

Si tienes una visa que autoriza tu estadía, esta vence y permaneces después de ese periodo, comenzarás a acumular presencia ilegal en Estados Unidos.

De hecho, si permaneces durante un año de forma irregular en Estados Unidos y sales o tienes que salir estarías sujeto a un castigo de diez años.

Tal vez te interese:  ¿Qué puedo hacer si perdí mi correo de acceso a la cuenta de CBP One?

Te compartimos nuestro programa, en él encontrarás más detalles sobre temas muy importantes para la comunidad migrante.

¿Cuáles son las consecuencias de la presencia ilegal?

El tiempo que hayas acumulado de presencia ilegal país de forma regular si te encuentras en las siguientes situaciones:

  • Si acumulaste más de 180 días pero menos de un año de presencia ilegal en una sola estancia, no podrás ser admitido en el país hasta por tres años 
  • Además, si acumulaste uno o más de un año de presencia ilegal durante una sola estadía, saliste o fuiste removido no podrás ser admitido en el país hasta por 10 años 
  • En caso de que hayas acumulado más de un año de presencia ilegal en una o más estadías, no podrás ingresar durante un periodo permanente

Notas relacionadas