QUÉ ESTÁ PASANDO:

20 de febrero de 2024

62° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.06
Euro:€18.44

20 de febrero de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuánto tiempo tarda en procesarse un permiso de trabajo si tengo un I-94?

Estados Unidos | Foto: AP / Voz de América
El tiempo de espera para obtener un permiso de trabajo si buscas asilo cambiará dependiendo de si es la primera solicitud o renovación.

Si pasaste tu entrevista de temor creíble e iniciaste tu proceso de asilo en Estados Unidos, puedes solicitar un permiso de trabajo de manera inmediata.

No obstante, el tiempo de espera para obtener el Documento de Autorización de Empleo (EAD) varía dependiendo dependiendo de tu tipo de solicitud.

Tal vez te interese:  Las 3 mejores formas de contactar con USCIS por un trámite migratorio

¿Cuánto demora procesar un permiso de trabajo para los solicitantes de asilo?

De acuerdo con el estimador del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), el tiempo de solicitud de un EAD basado en una solicitud de asilo pendiente tardará 30 días en procesarse.

Si presentas la solicitud para renovar o reemplazar el permiso de trabajo, el tiempo de espera para los solicitantes de asilo es de 2.5 meses.

Si después de este tiempo no se ha tomado una decisión sobre tu caso puedes enviar una consulta de las siguientes formas:

Tal vez te interese:  Checa cuánto tiempo tomará a USCIS procesar tu caso

Ten en cuenta que este permiso tendrá una duración igual al tiempo que diga tu permiso I-94; es por ello que debes considerar si vale la pena pagar por el permiso.

Por otro lado, te recordamos que el permiso de empleo tiene un costo de 495 dólares; de estos 410 son de la solicitud y 85 por los costos de los biométricos.

¿Qué pasará si consigo el asilo?

Una vez que se aprueba el asilo, no necesitarás obligatoriamente un EAD para demostrar que puedes obtener un trabajo en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Estos son los tipos de asilo en Estados Unidos

Si USCIS te concedió el asilo, la Oficina de Asilo iniciará automáticamente el trámite para tu EAD. Esto quiere decir que no tendrás que presentar una solicitud para la autorización de empleo.

Sin embargo, si un Juez de Inmigración o la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) te otorgó asilo, recibirá instrucciones de cómo obtener este permiso.

 

 

Notas relacionadas