29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

Capellanes del desierto encuentran cuerpo de un migrante sin vida en Arizona

Encuentran un joven migrante sin vida en Arizona, se trata de un hondureño | Foto: Tik Tok
Capellanes del desierto encuentran un migrante sin vida en Arizona, se enfrentaron a los obstáculos del desierto para llegar hasta él.

Hoy por la mañana, el grupo de rescate “Capellanes del desierto” encontraron a un migrante sin vida en el desierto en Arizona.

Se trata de un joven hondureño que lamentablemente perdió la vida en su camino a buscar el “sueño americano”. 

De acuerdo con su página de Facebook Capellanes del desierto tiene el objetivo de buscar, rescatar o recuperar a los hermanos migrantes en el desierto de Tuczon, Arizona.

En un video de ocho minutos en You Tube una mujer integrante de Capellanes del desierto comenta que recibieron el reporte de un migrante sin vida en Arizona, específicamente en el desierto. 

Ella junto con más personas se dirigen a rescatar el cuerpo, el equipo porta un chaleco de color amarillo.

En el video se muestra el complicado camino que sigue la mujer para llegar hasta el cuerpo del migrante.

Tal vez te interese:  ¿Qué puedo hacer si mi cuenta de CBP One fue bloqueada?

La mujer camina bajo el fuerte sol del día y enfrenta algunos obstáculos del desierto como las piedras, plantas y desniveles porque se encuentran en un cerro.

Además, la mujer que graba el video se encuentra recibiendo instrucciones a través de un radio para continuar su camino sin encontrarse con elementos estadounidenses y comenta:

“Es tiempo de cacería y debemos de tener cuidado”

Los usuarios en Facebook reaccionan con tristeza a esta situación. De hecho, hace dos días encontraron el cuerpo de otro migrante que perdió la vida.

En esa publicación las personas también muestran tristeza ante la situación y desean fortaleza para la familia de los migrantes.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo pueden detenerme si cruzo la frontera de forma irregular?

Los migrantes que deciden cruzar la frontera se enfrentan a dificultades específicas, por ello te decimos algunos consejos si vas a caminar sobre el desierto, bosque o selva.

En el video también se encuentran con elementos naturales y comentan que hay ciertos recursos del desierto que son seguros para comer en el difícil camino como migrantes.

Contacto

Si quieres ponerte en contacto con ellos puedes escribir al siguiente correo: [email protected]

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias