Más de 700 nuevas leyes entraron en vigor, este 1ro de septiembre en el estado de Texas, leyes aprobadas por diversos legisladores y que el gobernador del estado, Gregg Abbott autorizó.
Estas normas van desde tener guardias armados en los institutos educativos, hasta severas multas y arrestos por manejar sin licencia de conducir en Texas.
Conoce algunas de estas nuevas leyes en Texas
Ley HB3: cada escuela deberá contar con un guardia armado
Esta norma salió por el tiroteo que se suscitó en mayo del año pasado, en la Escuela Primaria Robb en Uvalde y establece que cada institución deberá contar con un policía o guardia armado.
Ley SB 1551: prisión y multas si manejas sin licencia de conducir en Texas
Si te encuentras manejando por territorio texano, te detiene la autoridad y te niegas a dar tu nombre o no presentas tu licencia de conducir puedes enfrentar cargos por un delito menor.
Los castigos van desde multas de $500 dólares hasta permanecer en la cárcel por 180 días.
Nuevas leyes para límite de velocidad e impuestos
También hay una ley para el límite de velocidad, con ella el Departamento de Transporte de Texas podrá cambiar temporalmente los límites de velocidad de porciones de calles y autopistas debido a trabajos de construcción o mal tiempo.
Impuesto en vehículos nuevos, los dueños de vehículos eléctricos nuevos deberán pagar $400 dólares para registrarlos, independientemente de otros cobros, así como $200 al año por cada renovación de registro.
En cuanto a los dueños de vehículos híbridos no pagarán por tales conceptos, pero sí un impuesto de 20 centavos por cada galón de gasolina que adquieran.
Ley SB14: ya no habrá cuidado médico para menores transgénero en Texas
La norma prohíbe procedimientos como terapias hormonales, bloqueadores de pubertad y cirugías de genitales a menores de edad para cambiar de género.
Los médicos que sean sorprendidos realizando alguno de estos procesos podrían perder su licencia para ejercer.
Ley HB 6: Las condenas en prisión serán más largas para quienes trafiquen fentanilo y resulte en muertes
Las condenas para aquellos que fabriquen o distribuyan fentanilo serán más severas. Además, responsabiliza a quien lo venda y después resulte en la muerte de una víctima, permitiendo que se considere como un cargo de asesinato.
Las actas de defunción deberán incluir razones de envenenamiento por fentanilo.
Con información de Univisión