23 de mayo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
23 de mayo de 2024 | Dolar:$16.64

Termina el programa Héroes Paisanos 2023; se atendieron a más 848 mil migrantes

Durante el programa Héroes Paisanos 2023 se atendieron a 200 mil personas más que en 2022. | Foto: INM
Durante el programa Héroes Paisanos 2023 se reportaron tres quejas por actos de corrupción por parte de las autoridades.

Este viernes 25 de agosto concluyó el Operativo Verano 2023 del Programa Héroes paisanos y durante este mes, las autoridades mexicanas atendieron a 848 mil 76 connacionales que visitaron el país durante este periodo vacacional.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) recordó que el operativo duró del 25 de julio al 25 de agosto. Por otro lado, el Instituto aclaró que este 2023 se atendieron a 214 mil 68 personas más que el año anterior.

Tal vez te interese:  El paso a paso para importar un auto americano a México de forma definitiva

¿Qué es el Programa Héroes Paisanos?

Este programa se realiza en las 32 entidades del país, para atender a los paisanos se instalaron 237 módulos de atención en todo el país.

Adicionalmente, durante este operativo los compatriotas pueden llamar a los servicios de urgencias y auxilio al 911; a la par se desplegiegan avisos, consejos y notificaciones en las cuentas del programa en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Tal vez te interese:  El paso a paso para conseguir la residencia mexicana con la tarjeta por razones humanitarias

Durante este mes se prestó atención de la siguiente forma:

  • 847 mil 294 paisanos en los módulos instalados en el territorio nacional
  • 756 vía telefónica
  • 14 por redes sociales
  • 13 por correo electrónico.

En la página oficial www.gob.mx/heroespaisanos se pudo consultar la Guía Héroes Paisanos en su versión ampliada, además de que se distribuyeron 500 mil ejemplares impresos de la versión abreviada de la Guía, un políptico que contiene la información que nuestros compatriotas necesitan para su viaje a nuestro país.

Tal vez te interese:  Desconoce el INM que Guardia Nacional se vaya a hacer cargo de la dependencia

A través de la aplicación móvil Denuncia Paisano de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se reportaron abusos o casos de corrupción por parte de alguna autoridad.

En este periodo se recibieron tres quejas por diversas causas.

 

Notas relacionadas