México cayó ante Curazao en las semifinales del torneo Williamsport 2023 de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol con un marcador de 4 carreras a 2.
La Liga Municipal de Tijuana tuvo una participación destacada al tener tres victorias y solo dos derrotas.
La caída mexicana en las Ligas Pequeñas de Béisbol
Después de haber derrotado a Japón en la ronda anterior con marcador de 2-0, la novena mexicana se preparaba para buscar el pase a la gran final ante Curazao.
Sin embargo, México se quedó a un paso de poder disputar la final internacional.
La primera carrera que se dio en esta semifinal fue para México gracias al jugador Andy Rubio. No obstante, el empate llegó en la cuarta entrada.
En las siguientes entradas, las bases por bola fueron claves para que la escuadra se adelantara sobre México.
Al final el resultado quedó con un 4-2 a favor de Curazao, por lo que el equipo de Tijuana terminó su aventura en el torneo internacional a un paso de la gran final.
Esta fue su segunda derrota del torneo, ya que al principio habían caído ante Japón. Sin embargo, lograron reponerse en las rondas de eliminación directa.
Cabe destacar que hubo un personaje que se hizo viral por sus discursos durante el certamen: el manager Francisco Fimbres.
Fue a través de redes sociales que se comenzó a hacer eco con las palabras de Fimbres a sus púpilos cuando estaban a punto de ganarle a Japón:
“Esa carrera a mí no me preocupa ¿verdad? con esa carrera no ganan ¿cierto?, aquí tienes que fajarte y hacer tu trabajo. Lo estás haciendo excelente canijo, excelente lo estás haciendo. Lo vas a ganar tú ¿estamos de acuerdo, hijo? ponte perro. Ayúdenle con la defensiva, ¿sale?, ayúdenle macizo, eso no me interesa”
También, resaltaba a sus jugadores para que se sintieran seguros:
“Pero quiero que hagas eso, ¡eso!, ¡atácalo ahí! tú eres buen pitcher, tú eres mejor ¿estamos? diviértete pa’”