La novela entre Luis Chávez, Pachuca y Dinamo Moscú podría estar llegando a su fin con el fichaje del mexicano al club ruso.
A través de redes sociales, la agencia que representa al jugador dio a conocer sobre la nueva aventura del canterano tuzo.
El anuncio
Con un mensaje de la agencia de representación de Chavéz por redes sociales se dio a conocer la noticia:
“Nuevo reto, mismo guerrero. De México a Europa, el sueño es ahora realidad. Anunciamos con emoción la incorporación de Luis Chávez al FC Dynamo. Orgullosos de la determinación con la que enfrentas esta nueva etapa de tu carrera profesional”
Esto significa que el mundialista pagó su carta a Pachuca y ahora podrá negociar libremente con el club ruso.
La noticia se confirmó cuando se observó a Chávez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Rusia.
Cabe destacar que no ofreció ninguna declaración al respecto
El sueño de Luis Chavéz y la oportunidad de llegar a Rusia
Después de su gran actuación en Qatar 2022, la posibilidad de llegar a jugar algún equipo europeo.
Aunque sonó por mucho tiempo equipos como el PSV Eindoven, Ajax, Real Betis o Feyernoord, fue el Dinamo de Moscú quien puso el dinero en la mesa para llevarlo a jugar en la Premiere League rusa.
Todo iba bien hasta que se presentó el bloqueo bancario que sufre la nación como medida restrictiva por el conflicto con Ucrania impidió que pagaran el dinero.
Debido a esto, Luis Chavéz tomó la decisión de pagar su cláusula de rescisión para poder fichar libremente con cualquier equipo.
Fue entonces cuando Pachuca lanzó un comunicado en donde explicaban la situación de Chávez y su descisión de convertirse en agente libre:
“Las sanciones impuestas al sistema económico de Rusia, nos impiden llevar a cabo cualquier tipo de operación con su Liga de futbol. En apego al orden establecido, seguiremos los lineamientos que marcan las instituciones bancarias, la comunidad financiera, y los organismos deportivos internacionales dentro de este marco sancionatorio.”
Desde entonces, el futuro de Luis Chávez estuvo en el aire.