26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Por qué la guerra entre Rusia y Ucrania impide el “sueño europeo” de Luis Chávez?

Luis Chávez || Foto: redes sociales
La venta al Dinamo de Moscú del jugador mexicano Luis Chávez esta siendo frenada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Uno de los jugadores más importantes que hay en México actualmente es Luis Chávez, el mediocampista mexicano que hasta hace poco era jugador de Pachuca.

Sin embargo, para cumplir su sueño europeo ha tenido un gran inconveniente: el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Tal vez te interese:  Las 3 ciudades de México dónde es más rápido tramitar la visa americana

El sueño de Luis Chavéz y la oportunidad de llegar a Rusia

Después de su gran actuación en Qatar 2022, la posibilidad de llegar a jugar algún equipo europeo.

Aunque sonó por mucho tiempo equipos como el PSV Eindoven, Ajax, Real Betis o Feyernoord, fue el Dinamo de Moscú quien puso el dinero en la mesa para llevarlo a jugar en la Premiere League rusa.

Todo iba bien hasta que se presentó el bloqueo bancario que sufre la nación como medida restrictiva por el conflicto con Ucrania impidió que pagaran el dinero.

Debido a esto,  Luis Chavéz tomó la decisión de pagar su cláusula de rescisión para poder fichar libremente con cualquier equipo.

Fue entonces cuando Pachuca lanzó un comunicado en donde explicaban la situación de Chávez y su descisión de convertirse en agente libre:

“Las sanciones impuestas al sistema económico de Rusia, nos impiden llevar a cabo cualquier tipo de operación con su Liga de futbol. En apego al orden establecido, seguiremos los lineamientos que marcan las instituciones bancarias, la comunidad financiera, y los organismos deportivos internacionales dentro de este marco sancionatorio.”

Tal vez te interese:  ¿Cuándo iniciará el juicio contra Donald Trump?

El equipo de la Liga MX también habló sobre lo importante que es para ellos que sus jugadores cumplan sus sueños, incluyendo el del mediocampista de jugar en Europa:

“Para nosotros ha sido prioritario impulsar el legítimo sueño que tiene Luis Chávez de jugar en Europa, lamentamos que la oferta del futbol ruso sea inviable”.

Será cuestión de días para saber a que equipo se vinculará como agente libre Luis Chávez, en los que al aprecer se descartan Chivas y Monterrey, equipos mexicanos que se interesaron en el mexicano.

 

Notas relacionadas