25 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
25 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Advierten que Donald Trump puede intimidar a los testigos del juicio en su contra

Donald Trump
La advertencia llegó después de varias publicaciones que hizo en redes sociales el expresidente Donald Trump

El expresidente y empresario Donald Trump continúa en medio de la pólemica por el juicio federal en su contra.

Los abogados instaron este lunes a una jueza federal de Washington, DC, a que solo restrinja la divulgación al público de “materiales genuinamente sensibles” en el caso de las elecciones de 2020 antes del juicio.

“En un juicio sobre los derechos de la Primera Enmienda. El gobierno busca restringir los derechos de la Primera Enmienda”

Tal vez te interese:  Piden a gobernador de Sinaloa repatriar a joven que falleció en Estados Unidos

Donald Trump y la posibilidad de que intimide a los testigos

Los fiscales solicitaron el viernes a la juez federal de distrito Tanya Chutkan una orden de protección que limite la forma en que se pueden manejar las pruebas del juicio.

Esto apuntaba a una publicación de Trump en su sitio Truth Social que decía lo siguiente:

“¡SI VAS POR MÍ, YO VOY POR TI!”

La oficina del fiscal especial, Jack Smith, dijo que la publicación podría sugerir que Trump podría intimidar a los testigos al revelar indebidamente evidencia confidencial recibida por los fiscales.

La presentación judicial de este lunes de los abogados de Trump no abordó directamente los reclamos de posible intimidación de testigos por parte de su cliente

Tal vez te interese:  Qué sabemos de los casos criminales que enfrenta Trump y si puede seguir aspirando a la Presidencia en caso de ser declarado culpable

Juro no intimidar testigos

Cabe recordar que Trump se declaró inocente el jueves de los cargos federales que lo acusan de orquestar un complot para tratar de anular su derrota electoral de 2020.

Ya es el tercer caso penal presentado contra Trump en lo que va del año.

En su lectura de cargos el jueves, Trump juró no intimidar a los testigos ni comunicarse con ellos sobre el caso sin la presencia de un abogado.

Un portavoz de Trump negó el sábado que la publicación del viernes estuviera relacionada con el juicio y dijo, en cambio, que Trump estaba atacando a personas denominadas “republicanos solo de nombre” o RINO.

Pero las publicaciones de Trump en las redes sociales que atacan tanto al caso como a Chutkan se han intensificado desde la presentación judicial del viernes por parte de los fiscales.

Chutkan falló anteriormente en contra de Trump en una demanda civil que busca bloquear los registros de la Casa Blanca de una investigación del Congreso sobre el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos por parte de los partidarios de Trump.

Con información de la Voz de América

Notas relacionadas