21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Incendio en Maui Hawaii deja al menos 36 personas muertas

El incendio en Maui Hawaii se intensificó por los fuertes vientos del huracán Dora | Foto: Voz de América
El incendio en Maui Hawaii dejo al menos 36 personas muertas, miles de personas fueron evacuadas de sus hogares y están en albergues.

Durante la tarde de ayer sucedió uno de los incendios forestales que más víctimas mortales ha dejado en Estados Unidos durante los últimos años. Lamentablemente 36 personas perdieron la vida en la isla de Maui.

El martes por la tarde, residentes de Lahaina, Kamuela Kawaakoa e Iiulia Yasso tuvieron que desalojar sus hogares al ver las calles llenas de humo.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer antes, durante y después de un incendio forestal y cómo preparo un plan de evacuación?

Una pareja y su hijo de 6 años regresaron a su departamento después de ir al supermercado por agua, tan solo tuvieron tiempo para cambiarse de ropa y huyeron cuando los árboles se incendiaron.

Los incendios en Hawaii se intensificaron a causa del huracán Dora, expertos afirman que el cambio climático aumenta la probabilidad de que sucedan estos desastres naturales.

El clima seco y el viento de hasta 50 millas por hora causaron que se esparciera rápidamente el huracán Dora.

Elementos contra incendios suministraron 150 mil galones de agua para evitar más afectaciones.

Conexión Migrante
| Foto: Voz de América

El rápido incendio dejo a personas atrapadas, algunas tuvieron suerte y pudieron huir de sus hogares. “Apenas logramos salir”, dijo Kawaakoa quien estaba en un refugio que se instaló ante esta emergencia, sin saber si quedó algo de su apartamento.

Los elementos de rescate evacuaron a 11 mil personas de la zona del desastre y se espera que hoy sigan evacuando a más personas.

Conexión Migrante
| Foto: Voz de América

El gobernador de Hawaii, Josh Green señaló que el fuego terminó con la localidad de Lahaina, en la costa oeste de Maui y las personas fueron desplazadas.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer en caso de cancelación de vuelos en Estados Unidos?

Las autoridades dijeron que al menos 271 estructuras resultaron dañadas o destruidas y también había decenas de personas heridas.

Las personas intentaban huir de las llamas del incendio en Maui Hawaii mientras encontraban personas y restos de estructuras en el camino.

 

Conexión Migrante
| Foto: Voz de América

El gobierno de Hawaii tomó fondos de emergencia y habilitó albergues para que las personas se refugien.

Las autoridades comentaron que tomará años recuperarse de este desastre.

El incendio en Maui Hawaii también retrasó y cancelo vuelos, miles de pasajeros tuvieron que permanecer en el aeropuerto de Kahului después de los incendios forestales.

Con información de Voz de América y Telemundo. 

Notas relacionadas