24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Qué sabemos del vendedor ambulante hispano detenido en Las Vegas?

El vendedor ambulante hispano fue liberado bajo palabra | Foto: Las Vegas Metropolitan Police Department Captura de pantalla
El vendedor ambulante hispano detenido por inmigración estaba en su puesto de aguas en Las Vegas cuando un agente le solicitó documentos.

Este fin de semana un vendedor ambulante en Las Vegas se resistió a ser detenido por un agente de la policía. El hombre de origen hispano está en libertad condicional o libertad bajo palabra.

El hombre se encontraba vendiendo en su puesto de comida junto al emblemático cartel de bienvenida de la ciudad.
Un elemento se acercó a José y le solicitó que le mostrara su licencia.

El vendedor se negó a entregarle algún tipo de identificación, el policía le apuntó con su pistola eléctrica. En esta situación José empujó al agente.

Tal vez te interese:  Trabaja en Canadá como mecánico de camiones pesados

En un comunicado, el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas mencionó que un día antes, el5 de agosto, el oficial involucrado se acercó al vendedor ambulante de comida y le recordó que era ilegal “operar sin licencia”.

José está en riesgo de deportación

Edgar Flores, el abogado de Hernández cree que es posible que la policía haya compartido la información del hombre con las autoridades migratorias. Declaró lo siguiente al medio Telemundo:

“Salió e inmediatamente inmigración estaba que me lleva a concluir que probablemente colaboraron, las autoridades le dieron la información tanto de cuando iba a salir y donde para que inmigración lo levantara inmediatamente”.

En adición, ayer los abogados de Hernández comentaron que el hombre se encontraba en el Centro de Detención de Inmigración en el condado Nye ubicado al norte de Nevada.

¿A qué cargos se enfrenta Hernández?

Tal vez te interese:  Estudiantes universitarios de Nueva York ayudarán a migrantes con sus procesos de asilo

Hernández se enfrentó a los siguientes cargos:

  • Agresión a una persona protegida
  • Violación de las regulaciones de los vendedores ambulantes
  • Falsa declaración y obstrucción

El caso de José no es una situación aislada, ocho personas de origen hispano han sido arrestadas por vender agua embotellada y cerveza en las zonas cercanas a los hoteles del Strip de la ciudad.

Entre ellas se encuentran los nombres de Sergio Trejo Hernández, Luisa Martínez Lozada, Maribel Fernández y William Alejandro Mendoza Pérez.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas