19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

Massachusetts declara estado de emergencia ante llegada de migrantes

Massachusetts declara estado de emergencia porque los refugios de migrantes no son suficientes | Foto: imagen archivo de depositphotos
Massachusetts declara estado de emergencia ante el aumento de migrantes que llegan a los refugios, los cuales son insuficientes.

El día de ayer Massachusetts declaró estado de emergencia ante el “rápido aumento” de migrantes que llegan al estado. Maura Healey hizo un llamado al gobierno federal para que aporte fondos ante esta situación.

También declaró que los albergues son insuficientes para la cantidad de personas que están llegando al estado.

Más de 5 mil familias en los refugios

Healey envió una carta dirigida al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

En ella menciona que las personas que recién llegaron tienen necesidades urgentes, tales como un hogar, alimentos, asistencia médica, educación entre otras cosas.

“Estoy declarando un estado de emergencia en Massachusetts e instando a todos mis colegas en el gobierno federal a que tomen urgentes acciones que necesitamos para abordar esta crisis reformando el proceso de autorización de trabajo”.

Pide acelerar permisos de trabajo

Además, la gobernadora instó a Mayorkas a que acelere el proceso de permisos de trabajo para los migrantes recién llegados.

“Muchas de las familias inmigrantes que han llegado recientemente a nuestro estado quieren trabajar desesperadamente, y en este momento enfrentamos una demanda histórica de fuerza laboral en todas las industrias de nuestro estado”.

“Ahora nos enfrentamos a desafíos sin precedentes. Los proveedores de servicios actuales están yendo mucho más allá de lo que les permite su capacidad, y se ha complicado cada vez más agregar nuevas unidades de albergues a nuestro sistema de emergencia de refugio”.

Además, en un comunicado el secretario de Vivienda de Massachusetts Ed Augustus mencionó que el estado se enfrenta a desafíos sin precedentes porque se están teniendo complicaciones para habilitar nuevas unidades de refugio en el sistema de emergencia.

Tal vez te interese:  Congreso realizará audiencia sobre deportaciones a migrantes con atención médica

La gobernadora del estado declara que la “indisponibilidad” de albergues en el estado es un problema.

Finalmente, el comunicado sirve “como un aviso para el gobierno federal y para Massachusetts de que el sistema de refugio está creando capacidad rápidamente en un modo insostenible”.

Actualmente más de 20 mil personas están en refugios de Massachusetts, entre ellos se encuentran mujeres, mujeres embarazadas y niños.

Con información de Voz de América. 

Notas relacionadas