El Congreso de Florida aprobó una ley anti migrante, la cual está compuesta por varias sanciones y restricciones que complicarían el conseguir trabajo a los migrantes indocumentados que viven en el estado.
Para que la iniciativa de ley CS/SB 1718 entre en vigor sólo hace falta la firma del gobernador Ron DeSantis, quien ha mostrado su apoyo.
¿En qué consiste la ley anti migrante de Florida?
El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes otorga 12 millones de dólares a la medida de reubicación de inmigrantes de DeSantis.
Esta política fue implementada en 2022 y consiste en enviar a migrantes indocumentados a estados demócratas, como protesta ante el manejo federal de la inmigración.
Por otro lado, aumentarán los requisitos para que las empresas con más de 25 empleados utilicen E-Verify para verificar el estatus migratorio de los trabajadores.
Adicionalmente, la norma prohibirá a gobiernos locales brindar dinero a organizaciones que emitan identificaciones para migrantes, además, invalidará las licencias de conducir de los migrantes indocumentados otros estados, sin importar que hayan sido emitidas en otros estados.
Otra disposición de esta ley es que los hospitales que aceptan Medicaid incluyan una pregunta sobre la ciudadanía en los formularios de admisión.
De acuerdo con los críticos, esta norma tiene como objetivo disuadir a los inmigrantes indocumentados de buscar atención médica.