15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Mexicano se hace viral en Tik Tok tras contar lo difícil que es vivir en EE.UU.

Mexicano se hace viral en Tik Tok tras contar lo difícil que es vivir en EE.UU.
“Mucha gente piensa que al llegar a Estados Unidos se va a hacer rica, pero no, necesitas trabajar, ahorrar, invertir... El que no trabaja aquí no come”

En la red social Tik Tok se viralizó el video de un hombre mexicano que emigró a los EE.UU., su video se hizo popular ya que cuenta lo difícil que es vivir en el país norteamericano. 

El hombre señala que vivir en EE.UU. no es sencillo, comentó que desde su punto de vista ha tenido más dificultades en esa nación que es su país de procedencia, ya que le ha tocado “comenzar desde cero”.

“Mucha gente piensa que al llegar a Estados Unidos se va a hacer rica, pero no, necesitas trabajar, ahorrar, invertir… El que no trabaja aquí no come”, destacó el mexicano bajó el usuario de @stevenjpendleton en la red social Tik Tok. 

Recalcó que no es una tarea fácil sobrevivir en el país liderado por Joe Biden

Tal vez te interese:  Encuentran a 126 migrantes centroamericanos en autobús de turismo

Todo un proceso de adaptación 

El mexicano lleva seis meses en EE.UU. y no solo ha sido el problema de supervivencia, sino que también se ha enfrentado con los choques sociales y culturales.

“Han sido los seis meses más difíciles de mi vida en cuestión de aprender la cultura, aprender cómo funciona todo aquí y cómo puedo proveer para mi familia, también aprender a hacer amigos”, mencionó Steven. 

También admitió que así no era lo que se imaginaba que sería vivir en Estados Unidos, pero confía en que su situación mejore. 

“Llegas a vivir en una situación donde eres vulnerable, donde vienes a esforzarte y todo se vuelve en tu contra. Sientes que no puedes salir adelante. Admiro a los latinos que vienen a trabajar a este país, donde hay oportunidades y puedes avanzar muchísimo más rápido, pero al principio es bien difícil”.

El video de Steven hasta el momento ya alcanzó poco más de las 600 mil reproducciones y también ha generado cientos de comentarios, muchos le dan ánimos y otros le comentan que ellos desearían vivir en EE.UU. a pesar de la experiencia del mexicano. 

Tal vez te interese:  Hermanos hondureños crean CoVoice la app de traducción para ayudar a migrantes

Experiencias similares a las del mexicano… 

Dentro de los cientos de comentarios que hay en el video del mexicano se pueden leer más experiencias relacionadas con su historia: muchos coinciden en que residir en el país liderado por Biden no es color de rosa como siempre lo pintan. 

“Haz de cuenta que es otro planeta”; “Tengo dos meses y me siento perdida. Todo es con otro idioma, no conozco lugares, pido trabajo y me dicen que no”; se pueden leer en los comentarios. 

Para ver el video original, puedes dar clic aquí.

Con información de La Nación 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias