28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Aquí puedes solicitar apoyo por las inundaciones en Texas

Al menos una persona ha fallecido y más de 100 casas resultaron dañadas en área de Dallas tras las intensas lluvias en el estado. Foto: Voz de América/AP
Es importante continuar informado sobre las inundaciones en Texas; mantente al tanto de las noticias y de los reportes del sistema meteorológico nacional.

La plataforma iSTAT te permite reportar los daños sufridos en tu domicilio o en tu negocio por las inundaciones en Texas; de esta manera se te enviarán los recursos necesarios según tu situación.

Al menos una persona ha fallecido y más de 100 casas resultaron dañadas en área de Dallas tras las intensas lluvias en el estado.

Las inundaciones también provocaron el desbordamiento de las alcantarillas sanitarias en varios lugares, aumentando la intensidad de las inundaciones.

El gobernador Greg Abbott invita al uso de la plataforma, a través de la cual, una vez reportados los daños, se enviarán alimentos, agua potable, lonas, kits de limpieza o se vinculará con algún refugio, dependiendo de la situación.

Asimismo, también tiene la opción de vincular a los damnificados con personas que ofrecen ayuda voluntaria

El sitio web de la plataforma también recomienda, en caso de tener una compañía de seguros, contactarla lo más pronto posible.

 

El gobernador declaró el martes pasado que la situación era la segunda peor tormenta e inundación registrada en Dallas.

Tal vez te interese:  Dos tormentas tropicales amenazan Estados Unidos de forma simultánea

Números de emergencia

El Centro de Huracanes de Texas provee los siguientes números de emergencia:

  • 211 para servicios de refugio, alimentos y desastres.
  • 711 para el Servicio de Retransmisión de Telecomunicaciones de Texas.
  • 1 800 452 9292 para conocer los cierres de carreteras del TxDOT en todo el estado.
  • 1 800 525 5555 para asistencia en carretera.

De igual manera, se recomienda tener cerca un kit de emergencia, un plan de comunicación familiar y conocer las rutas de evacuación más cercanas a tu domicilio. 

Para más información al respecto, puedes consultar el siguiente enlace.

Texas Ready

La página Texas Ready te puede enseñar cómo preparar un plan de emergencia, un kit para desastres y dónde conseguir bolsas impermeables para proteger documentos importantes.

Es importante continuar informado sobre las inundaciones en Texas; mantente al tanto de las noticias y de los reportes del sistema meteorológico nacional.

Notas relacionadas