Fueron localizados un aproximado de 500 migrantes en un predio ubicado en el estado de Puebla en México, así lo dieron a conocer las autoridades mexicanas el pasado viernes 4 de agosto.
Del total de los migrantes encontrados, 52 eran menores de edad quienes venían solos.
La mayoría eran personas provenientes de Guatemala, mientras que solo un grupo de 6 personas eran hondureñas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
En palabras de la dependencia mexicana, las personas estaban “retenidas en un predio del municipio Yehualtepec, al sureste de Puebla”.
Los migrantes suelen llegar a Puebla porque en ese estado piden refugio o mecanismos para regularizar su estancia en México.
Y así poder continuar su camino hacia Estados Unidos.
¿Cómo fue el hallazgo de los 500 migrantes?
Sin brindar muchos detalles, la localización de las personas migrantes se logró gracias a los trabajos de investigación realizados por diversas autoridades mexicanas.
En diversas fotografías compartidas por el INM se pueden apreciar cientos de extranjeros que se encontraban de pie, entre ellos había muchos menores de edad, los cuales estaban dentro de un gran terreno. al fondo de las imágenes se podía apreciar una especie de bodega.
Este suceso se da a una semana de que los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron realizar un plan para procesar a migrantes en el sur del país azteca.
Plan que contempla a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.
Peligros que enfrentan los migrantes
Hay que destacar que todos los años, cientos de personas de diversas nacionalidades atraviesan México.
Esto con el fin de alcanzar su sueño de llegar a los Estados Unidos ya sea por medio del asilo o de forma indocumentada.
Sin embargo, muchos de ellos se enfrentan a grandes peligros durante su viaje desde ser defraudados hasta ser asesinados.
Con información de Voz de América