25 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
25 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Las goleadas más dolorosas de la MLS la Liga MX en la Leagues Cup 2023

Leagues Cup || redes sociales
A pesar de que los cruces directos entre la MLS y la Liga MX van parejos, algunos equipos mexicanos han sido aplastados en la Leagues Cup

La Leagues Cup 2023 concluyó su segunda jornada y la emoción para la Liga MX y la MLS constinúa.

Sin embargo, varios equipos de la Liga MX la han pasado muy mal al momento de enfrentarse a sus similares estadounidenses.

Tal vez te interese:  Hay trabajo en Canadá como supervisor de granja

Las goleadas a equipos mexicanos en la Leagues Cup

El primer marcador abultado fue el 3-1 a favor de Philadelphia sobre Tijuana, siendo la primera victoria en la que la MLS se vio superior al cuadro mexicano.

Los de la frontera tuvieron dos expulsados en ese encuentro.

Minnesota goleó 4-0 al Puebla  y provocó que el director técnico de La Franja fuera despedido ante los malos resultados en la Liga MX y la Leagues Cup.

Esos resultados fueron parte de la primera jornada del torneo binacional.

Fue en la segunda fecha de la Leagues Cup donde se presentaron más goleadas para los equipos de la Liga MX por parte de los estadounidenses.

FC Dallas venció 3-0 a Necaxa, teniendo dentro del partido expulsados; mientras que Philadelphia encajó una goleada de 5-1 a Querétaro.

Después New England repitió el marcador de 5-1 a Atlético San Luis.

La sopresa llegó con la caída de Chivas 1-3 ante el Cincinnati, ya que se esperaba un duelo mucho más parejo entre ambos equipos.

Tal vez te interese:  Menos cruces en la frontera entre EEUU y México, pero más quejas por medidas de las autoridades

¿Cómo se juega?

Los partidos que se disputarán por equipo en la fase de grupos son dos, por lo que se enfrentarán solamente una vez entre escuadras.

En cuanto a la clasificación, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los dieciseisavos de final. Cabe destacar que Pachuca y el LAFC ya están clasificados a esa instancia.

En la fase de grupos no terminarán los partidos en empate, ya que se definirán en tanda de penales y otorgarán un punto extra al vencedor.

Todos los partidos serán disputados en Estados Unidos y Canadá, por lo que México no tendrá partidos en su territorio.

Será tradición cada verano el torneo, por lo que se hará una pausa en los calendarios en esas fechas.

Tanto el campeón, sub campeón y el tercer lugar tendrán un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2024, teniendo la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes en caso de ganar la copa.

Notas relacionadas